Golea Pumas y ya son terceras
Francisco Esquivel México, Cd. de México (15 septiembre 2018)
compartir por:
  • La felinas ya son tercer lugar del Grupo 1.
    FOTO: José L. Ramírez


Pumas volvió a dar tintes de candidatas en la Liga MX Femenil luego de vencer 4-1 a Tijuana en el arranque de la Fecha 10 del Apertura 2018.

Las universitarias, que a media semana no pudieron terminar su cotejo por una tromba, ofrecieron una primera mitad casi perfecta en la que resolvieron el encuentro labrando tres dianas.

Las caninas complicaron al inicio del juego pues decidió plantarse bien en la cancha de la Cantera y a la contra generaron sus mejores oportunidades, de la mano de Inglis Hernández que al 18', tras una jugada elaborada, cabeceó a las manos de la guardameta y minutos después intentó de media tijera pero no pudo darle dirección al esférico.

Justo cuando Pumas tenía más presión se la sacudió con gol de Ana Karen López quien se levantó para adelantar a las del Pedregal con un cabezazo al 19'.

El tanto abrió a las fronterizas que dejaron espacios y concedieron otro tanto al 37' con remate de Dania Padilla y en el último minuto de la primera mitad, Patricia Jardón la puso en el ángulo para el 3-0.

Pumas siguió apretando en el complemento pero un descuido en la salida le dio la opción de anotar a Mitzy Ortega de poner el 3-1.

Pero a Tijuana le faltó gas y se dedicó a esperar a las auriazules que no fueron claras en el último tramo del campo, pero que con una genialidad individual de Ricla Rajunov aumentaron el marcador al 85'.

Pumas llegó a 16 unidades que las colocó en el tercer sitio de Grupo 1, mientras que Xolos se quedó con 8.

Hora de publicación: 14:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana