Critica Sosa labor arbitral
Antonio Sánchez Ibarra México, Cd. de México (15 septiembre 2018)
compartir por:
  • El arquero no estuvo muy conforme con las decisiones arbitrales.
    FOTO: José L. Ramírez


Más que la derrota en sí, o incluso que las expulsiones, lo que molesta en Morelia es sentir que al América no se le juzga con la misma vara que a los demás al hacer tiempo o en situaciones similares, reconoció el arquero Sebastián Sosa.

"También nos ha tocado en algún momento estirar el partido, y bueno, acá hoy América también en su momento creo que fue lo que intentó. Lamentablemente no se sanciona como de repente sancionan a Morelia, a mí enseguida me sacan amarilla, sea de local o de visitante", dijo el guardameta.

Sobre las expulsiones del final, que reclamó airadamente junto a sus compañeros, simplemente se limitó a señalar que la calentura es normal y todo se reduce a que no estaba de acuerdo con el árbitro, aunque evitó ahondar más en la situación.

"Son cosas del partido, uno está con las pulsaciones a mil y obviamente que siempre estira para el lado de uno. Nada, simplemente me pareció que no era para tanto la situación de la roja en la última jugada", expuso.

Y Millar también se queja...

Morelia hirvió con el arbitraje de Eduardo Galván.

El conjunto michoacano, y en particular el chileno Rodrigo Millar, terminaron molestos con la actuación del silbante que llevó la disciplina en el duelo ante América.

Millar, quien terminó expulsado por reclamar, al igual que su compañero Sebastián Vegas, expresó su molestia con el árbitro.

"Frustra porque me parece que el América no necesita este tipo de ayudas. Seguramente si cobraba amarilla o cobraba solamente el foul, el partido no iba a cambiar mucho porque quedaba muy poco", dijo Millar en referencia a la jugada que generó la roja a Sebastián Vegas y, posteriormente su expulsión.

El chileno no tuvo problemas en reconocer, pese a todo, que se equivocó en su manera de reclamar al silbante.

"Yo me equivoco porque reacciono mal, esa es la realidad, pero si le preguntas a la delegación completa, lo más seguro es que te respondan lo mismo, la única diferencia es que yo fui el que reaccioné y lo terminé puteando", comentó.

"Es un tema que da para analizar. Esto es algo que pasa desde hace un rato con el arbitraje mexicano, que no creo que sean malas personas o que lo hagan adrede, pero hay algunos que se equivocan más de la cuenta", sentenció el chileno.

Con información de Joani Cruz

Hora de publicación: 22:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana