¡Golean las Chivas en Monterrey!
Ramón Estrada México, Guadalajara (15 septiembre 2018)
compartir por:
  • El Rebaño goleó, pero el equipo no lució dominante en Monterrey.
    FOTO: EFE


Una gran noche mexicana fue la que protagonizó el Guadalajara, al ganar 4-2 al Monterrey en el Estadio BBVA, la tercera victoria en 5 visitas a lo largo de la historia a la moderna casa de los Rayados.

Con una gran actuación de Isaac Brizuela, como motor ofensivo y servidor de pases para gol, más los tantos de Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Gael Sandoval y Alan Cervantes, dejaron tocado al equipo norteño que con abucheos ya comienza a dudar del trabajo de Diego Alonso como técnico.

Aunque en los primeros minutos los locales hicieron trabajar al reaparecido Raúl Gudiño en la portería, con una notable movilidad y peligro de Rodolfo Pizarro, el chiverío fue el primero en abrir el marcador cerca de irse al descanso.

El "Conejo" se escapó por la izquierda y metió un servicio a segundo poste que Van Rankin remató al 43' para el 1-0.

Defensivamente, José Cardozo había puesto una línea de cinco zagueros, consciente de que lo mejor de los Rayados son sus individualidades al frente, más el talento de Pizarro que trajo como locos a los centrales tapatíos.

Para la segunda parte vino un error de comunicación entre Edwin Hernández y Gudiño, quienes dejaron pasar el balón y al 49' le quedó de regalo a Dorlan Pabon, quien sólo lo empujó.

Ahí, el Rebaño entró en crisis y al 66' se vio abajo en el marcador cuando Rayados anotó el 2-1 con gol de cabeza Stefan Medina ante la mala marca de Miguel Basulto y Van Rankin que le dejaron saltar.



Poco duró el gusto local ya que en la siguiente jugada Chivas encontró el 2-2 de manera casi idéntica, en un remate con la cabeza de Hedgardo Marín en un tiro de esquina.

A partir de ahí, las Chivas se adueñaron del juego ante el desconcierto norteño.

Al 78', Brizuela, ahora por la banda derecha, sacó un centro al corazón del área en donde Walter Gael Sandoval sólo se lanzó de palomita para cabecear y vencer a Barovero.

Ya casi al final, al minuto 85, Alan Cervantes le dio toque de goleada al triunfo del Rebaño, al eludir a varios defensas y vencer desde linderos del área a Barovero, con su primer gol en Primera División.

Notable fue el trabajo en el medio campo no sólo de Cervantes, sino de Fernando Beltrán, quien cubrió con clase la ausencia de Michael Pérez.

Con la victoria, las Chivas llegaron a 13 puntos, mientras que Rayados que era sublíder se quedó con 16 unidades.

Hora de publicación: 23:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana