Agrada a Cardozo 'Grito' de Chivas
Jesús Carvajal México, Monterrey (16 septiembre 2018)
compartir por:
  • Cardozo dijo que cambió su planteamiento para enfrentar a la poderosa nómina de los Rayados.
    FOTO: Mexsport


El paraguayo José Saturnino Cardozo celebró que sus Chivas, netamente mexicanas en su plantel, ganaran en plena noche del Grito de Independencia a una poderosa nómina como la del Monterrey.

Sin embargo, lejos de echar campanas al vuelo por golear 4-2 a Rayados en su propia casa, auguró que seguirán sufriendo ante equipos con planteles como los del Monterrey, por el propio potencial del roster del Rebaño, plagado de jóvenes.

"Nosotros no estamos acostumbrados a jugar atrás, ¿porqué? , porque es un equipo grande y tiene que proponer siempre", señaló Cardozo al cuestionarle sobre su propuesta ante los regios.

"Perdimos algunos partidos, nos costó, sufrimos, sabemos que vamos a sufrir contra muchos equipos, por el plantel que tienen, pero de que vamos a pelear como lo hicimos hoy, como unos guerreros, lo vamos a hacer".

Cardozo, cuyo equipo ya suma 13 unidades, se dijo satisfecho por lo plasmado en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, pues a pesar de que cambiaron su forma de jugar, obligados por el estilo del Monterrey, mantuvieron un orden.

"Nos plantamos ante un rival muy difícil, un equipo que tiene jugadores de muchísimo nivel y el equipo no se desesperó nunca. (Estuvo) Ordenado, sabíamos lo que teníamos que hacer nosotros, respetando siempre al rival, pero confiando en nosotros, en el funcionamiento, en la propuesta que vinimos a dar acá en Monterrey, gracias a la propuesta, a la tranquilidad y orden que tuvimos sacamos un triunfo importante", expresó.

"Primero, cambiamos el sistema para jugar contra Monterrey por los jugadores que tiene, no se puede jugar mano a mano con los jugadores veloces que tiene Monterrey y teníamos que ser inteligentes en ese aspecto, plantear un partido en el que no le dimos espacio al rival, porque a los veloces cuando les das espacio te marcan la diferencia".

El DT del Rebaño espera que puedan encontrar una regularidad y puedan seguir sumando, pero dijo que siempre hay situaciones como lesiones, que provocan los bajones de juego.

"Sabemos que vamos a sufrir muchos partidos, pero me parece que es normal eso. Si Monterrey tiene ese bajón, imagínate nosotros, entonces, me parece que son un poco injustos con nosotros. Perdimos partidos que no teníamos que haber perdido (como ante Pachuca)", añadió.

Hora de publicación: 00:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana