Culpa Checo a la estrategia
Ramón Estrada México, Guadalajara (16 septiembre 2018)
compartir por:
  • Fue un domingo negro para Sergio Pérez y su equipo.
    FOTO: AP

Aunque se mostró sensato y autocrítico en la maniobra que le ocasionó una sanción de los comisarios, Sergio Pérez, piloto de Racing Point Force India consideró que su carrera en Singapur se arruinó hoy en la parada tan larga de sus mecánicos, al considerarla anticipada y que le hizo salir en las últimas posiciones.

"Creo que cerré muy temprano al puerta", reconoció Sergio sobre el toque con el ruso Serguei Sirotkin en la vuelta 34, cuando luchaba por salir de la posición 16 a la que había caído por una tardada detención en pits en la vuelta 20.

"Al final creo que nuestra carrera se perdió en la estrategia y ya después de eso no pudimos hacer nada. Creo que teníamos que haber extendido el primer stint (periodo antes de parar) para tener un rendimiento mas grande con las llantas sobre los Williams".

Sobre el incidente en la primera vuelta con Esteban Ocon y que provocó el abandono del francés, Sergio aclaró que no lo vio cuando quiso pasarle por fuera y él sólo siguió su trayecto de carrera.

"Fue difícil, Íbamos en la curva tres y cuando voy acelerando siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento el contacto, sigo mi camino, pero no lo vi para nada. Fue una lástima para el equipo", explicó el tapatío en el corralito para la cadena Fox Sports.

"Estamos competitivos, traemos un buen ritmo y deberíamos de estar de vuelta en Rusia y en las próximas carreras para volver a sumar puntos".

Sin embargo, Checo sí reconoció haberse desesperado con Sirotkin al que intentó rebasar por más de 15 vueltas hasta que vino el toque que le ocasionó la penalización con un Drive-through, y que le hizo caer otra vez al fondo.

"Sin duda iba bastante enojado, pero el incidente no tiene nada que ver con eso, pensaba que estaba más adelante de él (Sirotkin) e intento cerrar la puerta antes de la frenada y no se mueve nada, él pelea la posición creo que de forma súper agresiva, se mueve bastante por delante, se mueve mucho en frenada y bloquee en bastantes ocasiones mis neumáticos", recordó Sergio sobre el momento de su enojo.

"Al final eso se arruinó pero nosotros mismos nos pusimos en esa posición con la estrategia que seleccionamos el día de hoy y creo que pagamos el precio después de haber hecho un buen trabajo todo el fin de semana".

Aún así el piloto mexicano se mostró optimista ante las mejoras que ha mostrado el auto de cara a las últimas fechas del campeonato.

"Estoy contento porque el coche está trabajando bastante bien y en las próximas carreras creo que vamos a estar muy competitivos", afirmó Sergio.

Hora de publicación: 10:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana