Dejan a Checo vestido y alborotado
Luis Alberto Aguirre / Enviado Estados Unidos, Austin (15 noviembre 2013)
compartir por:
  • Pérez dijo desconocer las razones de McLaren para dejarlo fuera el 2014.
    FOTO: REU
    FOTOGALERIA37

El contrato estuvo en la mesa, Sergio Pérez estampó su firma en él y lo envió de vuelta a petición de McLaren. El equipo debía hacer lo mismo, sin embargo, algo cambió los planes y el documento nunca regresó.

Con una llamada de apenas un par de minutos realizada por Martin Whitmarsh, team principal de la escudería, Checo se enteró que su futuro en F1 no era continuar con el equipo inglés, el cual tomó otro camino y optó por firmar al danés Kevin Magnussen.

De pronto, el sueño de buscar un Campeonato del Mundo se redujo a simplemente intentar sobrevivir dentro de la máxima categoría, donde lo que menos existe son garantías.

"Es una realidad dura, si miro atrás hace un año me ha pasado tan rápido todo; mi llegada a McLaren y ahora que me voy de McLaren hay que ver hacia el futuro. es duro, es una decisión difícil para mí, pero así es la Fórmula Uno, un día estás y al otro ya no estás", dijo Pérez en una charla con CANCHA en el Circuito de las Américas.

El golpe al parecer es asimilado de forma positiva por Pérez, no obstante él mismo se pregunta, al igual que muchos en el paddock y miles de mexicanos: ¿por qué?

Por increíble que parezca, Sergio aseguró ayer que aún no conoce de viva voz cuál fue la razón de su despido del equipo británico.

"Yo tenía el contrato, de hecho me pidieron que lo firmara el lunes antes de que me avisaran, lo firmé y el viernes me avisaron que no seguía. Nos cayó de sorpresa a todos, nos dijeron otra cosa en el equipo", expresó Checo.

"Nos dijeron que íbamos a seguir y al final cuando lo firmé lo mandé y ya no supe nada. Firmado por mí y al final no lo firmaron ellos y decidieron cambiar de decisión", agregó.
Checo ha hablado con los medios nacionales e internacionales, con amigos y familiares, pero no con Martin Whitmarsh.

"No he tenido tiempo (de hablar con él), todo pasó muy rápido. Te digo, no lo esperaba. Tenía el contrato firmado, todo estaba arreglado y de repente recibí una llamada de 2 minutos, 3 minutos y no sabes ni qué preguntas hacer", se lamentó el mexicano.

"Yo espero saber las razones, pero más allá de eso no le veo el caso".

Ayer, contrario a lo que hace un año se pudiera pensar y justo en el fin de semana más importante del año para Checo. McLaren oficializó la llegada de Kevin Magnussen.


Button le desea lo mejor

Tras confirmar la partida de Sergio Pérez, ayer fue el día de darle la bienvenida al hombre que ocupará el sitio del tapatío en McLaren: Kevin Magnussen.

El movimiento no parece haber convencido del todo a Jenson Button, su nuevo coequipero, pues éste deseaba seguir con alguien de experiencia a un lado de él para la próxima temporada.

"No es mi decisión elegir mi coequipero. El equipo cree que Kevin y yo somos los indicados para estar en el auto del 2014", dijo el inglés.
Button pidió al equipo que Sergio se quedara un año más, pero no fue tomado en cuenta, sin embargo consideró que Checo tiene el talento para mantenerse el año que entra en el Mundial.

"Espero que él pueda encontrar un buen lugar, tiene habilidades, ha aprendido mucho este año y también es muy rápido. Creo que estará corriendo en un muy buen equipo y con todo lo que ha aprendido aquí en McLaren puede aprovecharlo en un equipo más pequeño o un equipo grande", añadió el campeón del mundo del 2009.

La escudería británica confirmó ayer que el joven danés de 21 años de edad será el compañero de Button, terminando así con toda la especulación que inició en el pasado GP de Singapur.

"Estoy absolutamente emocionado de hacer mi debut en Fórmula Uno con McLaren. Voy a ponerlo de forma simple: este equipo es lo mejor", indicó Magnussen, campeón de la Renault 3.5. y piloto de desarrollo de McLaren. Al igual que hace poco más de un año con Checo, Martin Whitmarsh, team principal de McLaren, le dio la bienvenida al danés.

"Kevin es claramente muy talentoso y muy determinado, y tenemos altas expectativas para él. Cada vez que él ha probado nuestro auto de F1 ha sido muy rápido y metódico y su retroalimentación ha sido de primera", indicó Whitmarsh en el comunicado enviado por McLaren.

El directivo volvió a agradecer a Pérez y le deseó la mejor de las suertes para el futuro.


Así lo dijo...

"McLaren tiene que pelear por el Campeonato el año próximo, porque si no lo hacen el equipo va a ir para abajo muy fuerte; viene el cambio a Honda, viene un año muy duro para McLaren y probablemente piensan que Magnussen es quien puede hacer el trabajo".
Sergio Pérez
Piloto de Fórmula Uno

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana