Negaría RFEF juego en Miami
Reuters España, Madrid (21 septiembre 2018)
compartir por:
  • El Barcelona era el equipo grande de España que jugaría en Estados Unidos.
    FOTO: AP

La federación española de futbol (RFEF) no autorizó la solicitud de La Liga para que se celebre en enero en Estados Unidos un partido oficial entre el Barcelona y el Girona, dijo el viernes una fuente del organismo.

"Efectivamente se ha remitido una carta a La Liga esta mañana en la que no se autoriza el partido porque hay que cumplir normativas internacionales", dijo la fuente citando una carta remitida a La Liga el viernes.

La Liga no hizo inmediatamente comentarios sobre la carta.

Según los estatutos de la FIFA, cualquier competencia a nivel local que se juegue fuera de su lugar habitual debe ser aprobada por la federación del país, la UEFA, la asociación donde tiene lugar el encuentro y la confederación regional, que en este caso es la Concacaf.

El Barcelona y el Girona habían pedido, junto con La Liga, autorización a la RFEF para disputar ese partido en Estados Unidos el 26 de enero.

La Liga española ya había adelantado que preveía llevar un partido oficial a Estados Unidos -aunque sin desvelar entre qué clubes ni cuándo- bajo los términos de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar el futbol en Estados Unidos y Canadá en los próximos 15 años.

Hora de publicación: 09:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana