Destaca Jiménez labor de los jóvenes
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (12 octubre 2018)
compartir por:
  • Raúl Jiménez alabó a los jóvenes tricolores.
    FOTO: Alejandro Garza Alva

La nueva generación de la Selección Mexicana que apunta a ser la base del Mundial de Qatar, anoche recibió el visto bueno de los más experimentados.

El centro delantero Raúl Jiménez destacó la labor de los jóvenes que buscan ganarse un lugar en el nuevo Tricolor.

"Para nosotros es importante, la gente que ahora está viniendo a la Selección es gente nueva, y que hayan encarado el partido como lo hicieron es una buena forma de responder a esa confianza que se les está dando.

"Hay jugadores que si siguen por buen camino, pueden ser jugadores importantes y hay que ayudarles", dijo el delantero del Wolves de la Premier League.

¿Con qué se va encontrar el entrenador que venga?

"Con una base, con jugadores que tienen hambre de triunfo, nuevas caras que lo están haciendo bien en su club y se siguen mostrando".

Jiménez agregó que el triunfo fue merecido sobre Costa Rica por lo equilibrado que se mostró el equipo nacional y dijo que sigue preparándose para ser el 9 de la Selección Mexicana.

"Durante todo el partido se hicieron bien las cosas, trabajamos bien defensiva y ofensivamente, pero hay errores puntuales que nos cuestan goles, pero supimos componer y seguir atacando hasta el final.

"He estado trabajando para eso, todavía me falta mucho por aprender y yo levantó la mano, estoy preparado (para el 9 titular)", comentó Jiménez.

Otro de los experimentados, Jesús "Tecatito" Corona añadió que es clave que la nueva generación sea arropada por los jugadores con mayor trayectoria en el Tricolor.

"Muy contento de iniciar este proceso. Es importante tener a gente con experiencia a lado e irán agarrando esa experiencia (los jóvenes), ya se veía el nivel en la Liga y ahora que los conoces estás contento con ellos", expresó Corona.

Por su parte, el arquero Raúl Gudiño, quien debutó en Selección, manifestó que la noche fue redonda porque se regaló una alegría a la gente.

"Yo contento con el debut, pero también muy contento por el equipo, porque dio la cara, le dimos una satisfacción a nuestra gente de ir abajo en el marcador y contentos con el resultado, pero esto sigue y hay que seguir levantando la mano", señaló.

Hora de publicación: 00:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana