Caen Tigres en penales
Érick Rodríguez México, Monterrey (13 octubre 2018)
compartir por:
  • Alan Pulido volvió a ser fundamental en el triunfo del Guadalajara.
    FOTO: Chivas

Tigres perdió la Súper Copa Texas, al caer en penales 4-3 en penales ante las Chivas, en duelo amistoso celebrado en Austin.

El duelo, que se realizó en el Dell Diamond Stadium, se definió en penales tras finalizar con un empate 2-2 en el tiempo regular.

En la tanda de penales, tras cuatro disparos fallaron Carlos Salcido, por Chivas, y Rafael Carioca, por Tigres, por lo que la serie se definió en el quinto cobro, que por el Guadalajara acertó el ex-Tigre Alan Pulido, mientras que el tiro de Israel Jiménez lo tapó Miguel Jiménez, para darle la Copa a los tapatíos.

Con el duelo de esta tarde el cuadro auriazul finalizó su minigira por Texas, en la que derrotó 1-0 al Toluca y perdió en penales ante Chivas.

El de esta noche fue un duelo peleado con unos Tigres que dominaron la primera parte y un Guadalajara que se vio mejor en el segundo tiempo.

Apenas a los 15 minutos los felinos abrieron el marcador. Guido Pizarro hizo la jugada grande al quitarse a dos rivales y ponerse frente al arquero en el área, Jiménez le desvió el disparo al argentino, Gignac contrarremató, la defensa cortó el tiro, pero Sosa no falló al meter el balón con un disparo de derecha.

El Guadalajara empató el duelo 18 minutos después, luego que el árbitro marcó una mano dentro del área de Pizarro. Alan Pulido cobró de manera precisa el penal, al engañar a Nahuel Guzmán con un disparo a la izquierda del arco.

Para el complemento los auriazules hicieron cinco cambios, salieron Gignac, Aquino, Sosa, Díaz y Cerda, entrando Eduardo Vargas, Julián Quiñones, Rafael Durán, Lucas Zelarayán y Juninho.

Los auriazules parecían más peligrosos, pero Chivas fue quien se puso adelante en el marcador luego que Edson Torres mandó un centro por derecha al 61' que desvió con la cabeza Eduardo Tercero, para provocar el autogol.

Tigres fue en busca del empate y lo consiguió cinco minutos después, con un golazo de Rafael Carioca, quien tras un arribo de Julián Quiñones prendió el balón desde fuera del área y lo anidó en en el ángulo superior izquierdo.

El partido finalizó con un empate porque lo que tuvo que definirse en penales. Ahí por Tigres acertaron Juninho, Vargas, y Zelarayán, pero fallaron Carioca y Jiménez. Por Chivas falló Salcido, pero anotaron Hernández, Marín, Torres y Pulido, pera quedarse con la Súper Copa.

Hora de publicación: 19:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Triunfan Tigres ante Toluca
Los Tigres vencieron 1-0 al Toluca en el arranque de su gira por Texas, con gol del chileno Eduardo Vargas.