Brasil se adueñará del aire en Mundial
AP Brasil, Río de Janeiro (02 diciembre 2013)
compartir por:
  • Abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras nunca fue viable.
    FOTO: Archivo

Brasil decidió no permitir que más aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales durante el Mundial de futbol del próximo año ante la confianza en que las compañías locales podrán transportar a los miles de aficionados que volarán a los encuentros.

En entrevista con AP, el secretario de Aviación Civil Moreira Franco dijo que la idea de abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras nunca fue viable.

Franco dijo que las empresas brasileñas pueden manejar la demanda de 600 mil extranjeros y más de 3 millones de brasileños que irán a los juegos, según cálculos.

Algunos temen que los abarrotados y maltrechos aeropuertos brasileños no puedan manejar la demanda. El país tiene pocos ferrocarriles, la red carretera es precaria y se pagan muchas cuotas y los aviones parecen ser la única alternativa para desplazarse entre las 12 ciudades del país más grande de Sudamérica que será sede del Mundial.

Hora de publicación: 14:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Reinician obras en estadio de Sao Paulo
Trabajadores retornaron a sus labores para el estadio donde se jugará el partido inicial del Mundial, cinco días después de que dos trabajadores murieran en un accidente y se dañó parte del inmueble.
Operador de grúa testigo del accidente
La policía de Brasil tomará declaración al operador de la grúa que cayó sobre el estadio donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2014, accidente que causó la muerte de dos personas.
Construían estadio en malos terrenos
Un ingeniero de seguridad del Estadio Itaquerao, donde fallecieron 2 personas, le habría advertido a su supervisor sobre problemas con la obra debido a que varios días de lluvia ablandaron el suelo.
FIFA nominada al 'Nobel de la vergüenza'
La FIFA fue nominada al 'Nobel de la vergüenza', premio que se entrega a las peores compañías, por las acciones que se llevan en Brasil para el Mundial, que incluyen el desalojo de personas por obras.
Descartan cambio de planes por accidente
Ricardo Trade, jefe del Comité Organizador Local del Mundial 2014, aseguró que el estadio de Sao Paulo no quedará fuera de la Copa del Mundo, pese al accidente sufrido en las obras del inmueble.