Se apunta Neymar triplete en Champions
AFP España, Barcelona (11 diciembre 2013)
compartir por:
  • Neymar aprovechó un centro de Montoya por derecha y anotó.
    FOTO: AP
  • Neymar brilló en la goleada del conjunto culé en casa.
    FOTO: AP
  • Gerardo Martinó retiró de terreno de juego al brasileño y la gente se le entregó.
    FOTO: AFP

El Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato de su grupo de la Liga de Campeones de fútbol gracias a su triunfo por 6-1 sobre el Celtic escocés, este miércoles en la sexta y última jornada.

Gerard Piqué, al minuto 7, y Pedro Rodríguez, al 39', habían encarrilado el partido, antes del primer "triplete" de Neymar con la camiseta de su nuevo equipo, al 44', 48', 58'. Cristian Tello, al 72', completó la goleada y el griego Giorgios Samaras, al 88', consiguió el único de los visitantes.

El astro brasileño vivió una noche inolvidable, ya que además fueron sus primeros tantos en la máxima competición del fútbol europeo.  

El Barsa estaba ya clasificado para los Octavos de Final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Amsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el Celtic, colista y ya sin opciones.

Los hombres del argentino Gerardo Martino, que continúan con bajas importantes como la de su estrella Lionel Messi, se aseguran con el liderato evitar en octavos al resto de campeones de grupo, especialmente al campeón Bayern de Munich de su exentrenador Josep Guardiola.

El equipo acabó con 13 puntos en el Grupo H, donde también se clasificó el Milán, mientras que el Celtic fue último con apenas tres unidades.

El Milán consiguió una sufrida y meritoria clasificación para los octavos, tras empatar 0-0 en casa con el Ajax holandés
.
El encuentro se complicó seriamente para el equipo rossonero, ya que al minuto al 21 sufrió la expulsión Riccardo Montolivo, pero los pupilos de Massimiliano Allegri consiguieron resistir y sumar el punto que necesitaban para avanzar de ronda.

Lo que quiero es ayudar.- Neymar

Neymar, la estrella de la goleada del Barcelona por 6-1 al Celtic en la Liga de Campeones, afirmó tras el partido de este miércoles, en el que firmó tres tantos, que está "muy contento" y que su único objetivo es "ayudar" a su formación a ganar partidos.

"Me da igual dónde tengo que jugar. Lo que quiero es ayudar al equipo", declaró Neymar a la cadena de televisión Canal Plus tras el encuentro, donde consiguió sus primeras dianas en la principal competición europea.

"Son mis primeros tres goles en la Champions y estoy muy contento.

"El equipo ha jugado bien, eso es lo más importante", subrayó, deseando poder continuar la dinámica ganadora el sábado contra el Villarreal, quinto de la Liga española.

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, también aplaudió la actuación del jugador brasileño.

"Si está bien, como habitualmente, responde tanto por el centro como por las bandas", señaló el "Tata".

"No sólo ha marcado tres goles, también ha dado la posibilidad de conseguir varios más y dio una asistencia a Pedro".

Hora de publicación: 15:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se recupera Barsa y gana en Copa del Rey
Pese a que comenzó perdiendo 1-0, el Barcelona no tuvo problema para remontar y terminó goleando como visitante 4-1 al Cartagena, en partido de Ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
Se unen Iniesta y Xavi a enfermería culé
Andrés Iniesta y Xavi Hernández se sumaron a la enfermería del Barcelona, y quedaron descartados para el partido de mañana contra el Cartagena, de la tercera división, por la Copa del Rey.
Agradece Neymar cariño en el Barcelona
Neymar reiteró que su llegada al Barcelona se dio en el momento adecuado y agradece al club culé la bienvenida, además de que está aprendido cómo ser un buen profesional.
Tiene 'Mou' campaña contra Neymar
El entrenador de la selección brasileña Luiz Filipe Scolari denunció la 'campaña' de su colega del Chelsea, José Mourinho, contra el jugador Neymar.
Admira Neymar a LeBron James
Neymar, delantero de la Selección de brasileña, admitió que admira a LeBron James, a quien fue a ver a en un partido del Heat de Miami, donde se encuentra la Verdeamarela para un amistoso.