Da Ventura todo por sus caballos
Guillermo Leal México, Cd. de México (10 noviembre 2018)
compartir por:
  • Diego Ventura expresó el amor que siente por sus caballos.
    FOTO: Aidet Morales

El rejoneador Diego Ventura, quien mañana volverá a la Plaza México tras 16 años de ausencia, da su vida y pone toda su confianza en su cuadra de caballos.

"Ellos son todo para mí. Son parte de mi familia y, como ella, dependo de su apoyo y comprensión para poder ejercer como se debe mi profesión", aseguró Ventura.

El rejoneador español, quien recientemente cortó un rabo, en un hecho histórico en La Ventas de Madrid presentó, en una gala, a la cuadra de caballos con la que actuará no sólo mañana en la Monumental de Insurgentes, sino en todas las plazas mexicanas donde se presentará durante su campaña que, como lo informó a CANCHA hace tres semanas, durará cuatro meses.

Son 12 los equinos que viajaron con Diego desde España, y aunque destacó las cualidades de cada uno, definitivamente, en esta temporada su corcel de nombre "Sueño", un caballo lusitano, y "Dólar", un tordillo, son sus estrellas en el redondel.

"Todos los que han viajado para México son caballos que tienen importantes condiciones, algunos con mucha experiencia y otros que este año se consolidaron aunque son más nuevos", contó el caballista español.

Diego de 34 años de edad, será, por cierto, el primer torero que actúe en la Temporada Grande que mañana inicia, pues abrirá plaza, para después alternar con el maestro valenciano Enrique Ponce y los jóvenes mexicanos Octavio García "El Payo" y Luis David Adame.

Los toros que lidiará Ventura son de la ganadería del también rejoneador mexicano Enrique Fraga (Villa Carmela), mientras que para los toreros de a pie será de Barralva.

Conócelo
DIEGO VENTURA
4 de noviembre de 1984
Lisboa, Portugal
Debut como rejoneador: Churriana (Málaga), el 21 de febrero de 1998.
Alternativa: Utiel (Valencia), el 13 de septiembre de 1998. Padrino: Joao Ventura. Testigo: Francisco Benito
Corridas toreadas en 2018: Festejos 46, toros 108, orejas 114, rabos 8 y Puertas Grandes 37

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana