El Diablo que se le fue a Pumas
Félix Zapata México, Cd. de México (10 noviembre 2018)
compartir por:
  • El delantero del Toluca pasa por un buen momento con los Diablos.
    FOTO: Archivo

Un Diablo que soltó Pumas tratará de cazar a los felinos mañana en el Estadio Nemesio Diez.

El delantero mexicano Alexis Vega contó en entrevista con CANCHA que fue parte de la cantera del conjunto auriazul, pero por falta de recursos salió del club.

"No tenía dinero suficiente para poderme trasladar a mis entrenamientos, pues yo empecé entrenando en Pumas, ahí hice mis fuerzas básicas; estaba de presidente Memo Vázquez papá, él me regalaba para mis pasajes, para que no faltara a entrenar porque venía desde la Villa de Guadalupe, faltaba mucho a entrenar porque no tenía recursos", recordó Vega.

"Hablé con el presidente Memo Vázquez, que me estuvo apoyando y me regalaba para mis pasajes, y llega el momento que me dan las gracias, por estar faltando mucho".

Decepcionado, el atacante, quien creció al norte de la Ciudad de México, en el extremo opuesto de La Cantera, tiró su sueño con apenas 15 años.

"En ese momento me bloqueé, me dije 'ya no quiero jugar futbol, me voy a dedicar a la escuela', me dediqué a la escuela, acabé mi preparatoria y estaba jugando en el barrio, me invitaban a jugar pero ya no tenía esas ganas de cuando entrenaba", apuntó.

"Entonces un profe del barrio me invitó a jugar a Toluca, me dijo que iba a haber visorías y todo, y yo iba en plan de jugar, no iba en plan de a ver que me vean; y le dije 'pues vamos', porque tenía ganas de jugar".

Tras brillar en ese partido ante la Sub 17 roja, al anotar un gol y poner dos asistencias como contención, los Diablos Rojos ya no le quitaron el ojo y lo mantuvieron en prueba hasta que le ofrecieron el infierno.

"Iba a entrenar con lo justo, no tenía ni para un agua ni para un sándwich para después del entrenamiento, sino hasta llegar a casa a ver qué había hecho mi mamá", rememoró Vega.

"Me marcaron que por qué había dejado de ir a entrenar y en diciembre me tenían contemplado para un registro, y les dije que les había pedido me ayudaran, me tenía que levantar a las 6 de la mañana para poder llegar y me dijeron que me presentara la siguiente semana, que me iban a dar casa club y que en diciembre me iban a registrar".

Hoy, Alexis es el goleador del Toluca con 5 goles y varios clubes ya piensan en ficharlo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana