A la altura de una leyenda
Érick Rodríguez México, Monterrey (10 noviembre 2018)
compartir por:
  • Ricardo Ferretti hará historia hoy al igualar al legendario Ignacio Trelles.
    FOTO: Archivo

Los Tigres y Ricardo Ferretti vivirán hoy una noche crucial e histórica.

Los felinos buscarán un triunfo ante Puebla que les permita seguir aspirando a la Liguilla, mientras que el "Tuca" alcanzará a Ignacio Trelles como el técnico con más juegos dirigidos en el futbol mexicano.

Un duelo de compromiso e historia es el que habrá a partir de las 19:00 horas, ya que cuando Ferretti atraviese la cancha del Estadio Universitario y arranque el partido habrá empatado a una leyenda como es "Don Nacho", y en la Jornada 17 quedará como líder del departamento, algo difícil de vislumbrar cuando arrancó su carrera con Pumas en la temporada 91-92.

Trelles dirigió mil 81 partidos en Primera División durante 40 años de carrera como entrenador, en los cuales ganó siete títulos de Liga en torneos largos.

Ferretti, en cambio, ha dirigido mil 80 duelos en el máximo circuito durante 27 años ininterrumpidos, en los cuales ha ganado seis campeonatos, pero en torneos cortos.

Desde que Trelles se retiró, en la temporada 90-91, que coincidió con el retiro de Ferretti como jugador y su inicio como estratega al torneo siguiente, a "Don Nacho" se le tenían contabilizados mil 83 duelos dirigidos.

Sin embargo, a principios de la semana se ajustó la cifra a mil 81, ya que le descontaron dos duelos de la temporada 66-67, cuando comandaba a Toluca, debido a que estuvo con la Selección Mexicana. Esta cifra la avaló ayer la Liga MX.



El acontecimiento está para festejos, pero el momento de Tigres no, y es que el equipo aún no amarra su pase a la Liguilla y depende mucho de lo que haga hoy ante La Franja para poder seguir dependiendo de sí mismo, sonreír y entonces sí festejar.

El rival en turno son los Camoteros que comanda Enrique "Ojitos" Meza, equipo que ha sufrido en el cierre de torneo, ya que sólo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros a cambio de tres empates y dos derrotas.

El cuadro poblano llega con ganas de arruinar la fiesta y con un ADN felino, ya que ahí militan Francisco Acuña, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, José Francisco "Gringo" Torres y Jonathan Espericueta, todos ex integrantes del conjunto auriazul y para quienes el duelo será especial.

Pero los universitarios no están para dar segundas oportunidades, ya que con 23 puntos en 15 encuentros se ubican en la séptima posición general, con tres equipos pisándole los talones, por lo que no pueden darse el lujo de perder o empatar, ya que eso podría significarle salir de zona de Liguilla.

Tigres quiere dar un paso crucial en su lucha por estar en la fiesta y para eso buscará un triunfo ante Puebla que le permita, además, festejar con "Tuca" el haber igualado la marca histórica de "Don Nacho".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana