Triunfa el Dortmund sobre el Bayern
EFE Alemania, Dortmund (10 noviembre 2018)
compartir por:
  • El español salió de la banca para darle el triunfo al Dortmund.
    FOTO: EFE
  • Reus empató en dos ocasiones el juego.
    FOTO: Reuters
  • Lewandowski vacunó en dos ocasiones a su ex equipo, pero no pudo evitar la derrota.
    FOTO: AP

Un gol de Paco Alcácer le dio la victoria al Borussia Dortmund por 3-2 ante el Bayern Múnich en un partido que hace más líder aún al equipo de Lucien Favre y que fue disputado con una enorme intensidad a lo largo de los 90 minutos.

El Dortmund se vio dos veces en desventaja y a la postre terminó remontando mostrando otra vez la capacidad que ha mostrado durante este temporada de revertir los partidos en la segunda parte.

Alcácer empezó en el banquillo, entró al campo en el 59' y lo definió en el 73', con el gol más importante de la noche después de que Marco Reus y Robert Lewandowski marcasen por partida doble para cada uno de los dos equipos.

Ahora, la ventaja del Dortmund sobre el Bayern es de siete puntos -de cuatro sobre el Borussia Mönchengladnbach- pero a los bávaros les queda el relativo consuelo de haber hecho hoy su mejor partido de la temporada.

En el 26', finalmente, los esfuerzos del Bayern fueron premiados cuando Lewandowski marcó de cabeza dentro del área pequeña a centro de Gnabry desde la derecha.

Tras el gol, el Bayern se replegó un poco y el Dortmund tuvo más la pelota pero sin generar llegadas claras hasta que, al comienzo del segundo tiempo, tras un pase largo de Jadon Sancho, se produjo un mano a mano y Neuer derribó a Reus dentro del área.

Reus convirtió el penalti pero el empate parcial duró poco. En el 52', tras una combinación en el área, con tacón de Gnabry incluido, Lewandowski hizo el segundo para el Bayern, otra vez de cabeza, a centro de Kimmich.

Tras el segundo gol del Bayern, vino una fase de presión del Dortmund con tres ocasiones claras antes de que llegase el gol del empate que marcaría Reus, en el minuto 67' -de volea- centro de Lucasz Piszczek desde la derecha.

Al final, el Dortmund tuvo más fondo y, sobre todo, más recursos desde el banquillo. Paco Alcácer había entrado por Gotze en el 59 y, en el 73, marcó el tercero para el Dortmund en un contragolpe y tras un sensacional pase de Axel Witsel.

En el 90', el árbitro central anuló, por fuera de juego claro, un gran gol de tacón de Lewandowski que hubiera sido el empate.

Hora de publicación: 13:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana