Sin problemas en visita del IFAB
Antonio Sánchez México, Cd. de México (10 noviembre 2018)
compartir por:
  • La Liga MX va en camino de la certificación del VAR.
    FOTO: Ismael Ramírez

La visita del director técnico de la International Football Association Board (IFAB), David Elleray, para la certificación del VAR, se llevó a cabo, aparentemente, sin sobresaltos.

Horas antes del choque entre Cruz Azul y Lobos, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, acompañaba al visitante en su recorrido por las instalaciones del Azteca.

"Es por el tema de la certificación, ellos dieron el permiso para que hiciéramos el ensayo y ahora venimos a que nos den el último visto bueno para poder seguir con el VAR en la Liguilla", dijo Brizio a CANCHA.

El dirigente aseguró que recibieron la visita con plena confianza en el trabajo que se ha realizado.

"Esto es el trabajo, no estamos improvisando nada, no estamos dejando nada a la suerte o al azar, estamos trabajando desde febrero, capacitando a los árbitros, a los VARs, a los operadores.

"Hemos hecho más de 500 partidos de ensayo, ya tenemos tres fechas completas y eso nos deja tranquilos", aseguró.

Elleray, quien también platicó con CANCHA, se limitó a comentar la emoción que le provocó visitar este inmueble, antes de pasar al centro de mando, donde bromeó con algunos operadores.

"De momento esta es una visita sólo para ver qué está pasando en México con el uso del VAR. Estoy muy emocionado de estar en un estadio tan fantástico e icónico.

"Yo vengo de Inglaterra, con Wembley, esto no es lo mismo que Wembley, creo que ambos son de 90 mil, pero es muy lindo estar en el corazón del futbol mexicano", afirmó el británico.

Hora de publicación: 18:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana