Arman Tigres remontada en casa
Marco Almaraz México, Monterrey (29 noviembre 2018)
compartir por:
  • Jesús Dueñas marcó al minuto 80 el gol del triunfo felino.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA25
  • Los de Ricardo Ferretti irán con ventaja a la cancha de Ciudad Universitaria.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA25
  • Pumas se había puesto adelante al minuto 9 con gol de Felipe Mora.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA25
  • Javier Aquino puso el empate al 68' con un zurdazo que se desvió en la zaga unamita.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA25

Tigres sacó las garras en el segundo tiempo y con dos "proyectiles" rescató la serie de Cuartos de Final ante los Pumas, al imponerse 2-1 en el juego de ida en el Estadio Universitario.

Un disparo de Javier Aquino que fue desviado por el defensa Alan Mozo y se internó en la red, y otro tiro de media distancia de Jesús Dueñas, permitieron a los felinos remontar el marcador, ante el júbilo de 41 mil aficionados que gozaron la remontada.

En el primer tiempo, los Pumas demostraron por qué fueron el mejor equipo como visitante en el Torneo Apertura 2018 y se pusieron en ventaja al minuto 9, aprovechando una serie de rebotes que culminaron con un remate a la red por parte del chileno Felipe Mora.

Tigres intentó reaccionar de inmediato y generó una gran cantidad de llegadas al arco defendido por Alfredo "El Pollo" Saldívar, quien se empleó a fondo para detener los embates de la delantera del conjunto de Ricardo Ferretti.

En la parte complementaria, el equipo de la UNAM puso en aprietos a la defensa de la UANL con un par de contragolpes que inquietaron a Nahuel Guzmán, sin embargo la presión de Tigres fue mayor y fue cuestión de tiempo para que cayeran los goles.

Al 68', Aquino transitaba con el esférico por la izquierda y desde fuera del área sacó un zurdazo que raspó la espalda de Mozo y cambió la dirección del esférico para dejar sin oportunidad al guardameta de Pumas, provocando el 1-1.

Dos minutos después, el chileno Eduardo Vargas mandó un tiro-centro que se estrelló en el poste, justo cuando Tigres estaba arrinconando a la escuadra que dirige David Patiño.

Más tarde, al 80', Dueñas recibió el balón también fuera del área por la izquierda y se fue corriendo hacia el centro, los zagueros de Pumas se hicieron hacia atrás en lugar de presionarlo y el jugador de la UANL aprovechó para sacar un tiro fuerte y colocado a segundo poste, para convertir el segundo gol.

En los últimos minutos, Ferretti hizo dos cambios, metió a Enner Valencia por Vargas, pero el ecuatoriano tuvo poco tiempo para mostrarse en la cancha y el 2-1 se mantuvo.

El juego de vuelta se realizará este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

Hora de publicación: 22:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana