Tiene América goleadores al mayoreo
Joani Cruz México, Cd. de México (08 diciembre 2018)
compartir por:
  • Los goles del América se han repartido entre varios futbolistas.
    FOTO: José L. Ramírez

América ni siquiera avisa por dónde viene el golpe.

Parte del poderío ofensivo que presumen las Águilas en el Apertura 2018 no proviene de un sólo jugador, sino de la capacidad que tiene casi toda la plantilla para encontrar el arco rival.
Da igual si son zagueros o delanteros, 13 distintos futbolistas azulcremas se repartieron los 39 goles que registra el club en lo que va del torneo.

La sorpresa más grande la dio Bruno Valdez, el zaguero paraguayo se confirmó como el goleador del equipo al registrar 6 anotaciones entre Liga y Liguilla.

Otros defensas que marcaron fueron Emanuel Aguilera, que hizo dos tantos de tiro libre, además de los laterales Jorge Sánchez y Paul Aguilar, este último se estrenó como goleador durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Toluca.

De los elementos regulares en la zona defensiva, sólo Edson Álvarez no ha logrado anotar, además del arquero Agustín Marchesín.

"Esto es un trabajo en equipo y el que pueda anotar bienvenido sea.

"Nos da mucha más confianza porque los defensas hemos hecho muchos goles a pelota parada, así abrimos partidos y así puedes pasar de fase", comentó Aguilera, una de las apuestas del "Piojo" a balón parado.

El área de mediocampistas y volantes fue una de las más productivas: Matheus Uribe, Cecilio Domínguez, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen le hicieron daño a los rivales del América y juntos acumulan 16 de los 39 goles que anotó el equipo.

Pese a que el ataque del América no luce del todo potente, Roger Martínez, Oribe Peralta y Henry Martín aportan de forma conjunta 11 goles a la causa. Fue El "Cepillo" quien más veces marcó al hacerlo en cinco ocasiones.

Pumas, el rival del América en Semifinales, apenas consiguió que 8 de sus jugadores anotaran, y el peso ofensivo cayó regularmente en sus delanteros.

Por ahora al América le basta un 0-0 ante los universitarios para acceder a la Final del Apertura 2018, pero sí un gol es necesario, las Águilas saben pegar por todos lados.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana