No cede el Napoli y sigue de sublíder
AP Italia, Nápoles (08 diciembre 2018)
compartir por:
  • El equipo del sur de Italia sigue a la caza de la Juventus.
    FOTO: EFE

Napoli no depende solo de Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

La victoria 4-0 ante Frosinone se certificó sin goles de los dos delanteros más sobresalientes del club del sur de Italia.

Arkadiusz Milik firmó un doblete, Faouzi Ghoulam aportó dos asistencias en su primer partido en más de un año, y Piotr Zielinski y Adam Ounas también remecieron las redes.

En un partido en el que Mertens recibió descanso, el trabajo colectivo fue lo ideal con vistas a la crucial visita a Liverpool en la Champions League el martes.

La victoria también consolidó a Napoli en el segundo puesto de la Serie A. Los dirigidos por Carlo Ancelotti ahora superan por seis puntos al tercero Inter de Milán, que el viernes perdió 1-0 ante el líder Juventus. La brecha entre el primero y el segundo es de ocho puntos.

El arquero Alex Meret, fichado de Udinese en el último verano por 25 millones de dólares, debutó con Napoli. Adquirido para cubrir el puesto dejado por Pepe Reina, Meret se fracturó el brazo izquierdo en su segundo entrenamiento con Napoli.

Con Meret como mero espectador, Zielinski adelantó a Napoli a los siete minutos al aprovechar un rebote tras un remate de Insigne.

El argelino Ounas aumentó a los 40 con un disparo de larga distancia que un zaguero alcanzó desviar un poco.

Milik cabeceó el primero de sus dos goles a los 68' y el delantero polaco eludió la trampa del fuera de juego para sentenciar a los 84'. Milik acumula siete goles en 13 partidos, con lo que alcanzó a Mertens e Insigne por el liderato del club.

Ambos goles de Milik fueron tras asistencias de Ghoulam, el lateral argelino que había estado sin jugar desde que se rompió el ligamento cruzado en un partido ante Manchester City.

Hora de publicación: 11:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana