Les dan emotiva despedida
Ramón Estrada México, Guadalajara (08 diciembre 2018)
compartir por:
  • Apenas casi mil aficionados acudieron a la invitación del Rebaño.
    FOTO: Ismael Ramírez
    FOTOGALERIA13



La intención fue muy buena y emotiva, pero la convocatoria al final muy poca.

Con fuentes de humo rojo, azul y blanco y notas musicales de mariachi, este sábado, las Chivas saltaron a la cancha de su estadio para entrenar ante poco menos de mil personas en las tribunas.

La directiva del Guadalajara, que ha mantenido a puerta cerrada el 80 por ciento de los entrenamientos del equipo desde que terminó la fase regular de la Liga, convocó a la afición rojiblanca desde el miércoles a acudir este día a despedir al chiverío, en su última práctica antes de salir al Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Sin embargo, cuando arrancó el trabajo de los futbolistas, poco después de las 16:30 horas, la zona de la barra oficial del equipo y un sector a un costado del área grande del estadio, registraban la presencia de seguidores del chiverío.

Tras el calentamiento físico, los jugadores jugaron tenis balón, incluido el cuerpo técnico de José Cardozo.

Luego el paraguayo dirigió ejercicios tácticos con salidas ofensivas y movimientos defensivos de la formación que presentó en la cancha.

Cardozo dejó ver la que podría ser la alineación titular con Raúl Gudiño en la portería, Josecarlos Van Rankin, Jaír Pereira, Hedgardo Marín y Miguel Ponce en la defensa.

En el medio campo presentó a Orbelín Pineda, Michael Pérez, con Isaac Brizuela por derecha y Eduardo López por la izquierda.

En el ataque la pareja de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Al final de la práctica, Cardozo llegó a sus jugadores a la portería cercana a la barra para postear todos juntos en una fotografía con los animadores como escenografía en la tribuna.

Luego regalaron balones a los asistentes y en las pantallas gigantes aparecieron videos con familiares de los jugadores, en donde les daban mensajes de aliento y de despedida antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos.

En la cancha, las familias también ya los esperaban para saludarlos antes de entrar al vestidor.

Cuando apareció Amaury Vergara en la pantalla se escucharon silbidos con mentadas desde la zona de los barristas.

El Rebaño viajará el domingo a las 13:00 horas rumbo al Mundial de Clubes, vía Houston.

Hora de publicación: 18:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana