No marean goleadas al América
Edgar Contreras México, Cd. de México (12 diciembre 2018)
compartir por:
  • En el América no tienen confianza de más de cara a la Final.
    FOTO: José L. Ramírez

América no se marea pese a arrasar a Pumas y acumular ya 12 goles en estos cuatro partidos de Liguilla.

Las Águilas entienden el reto que tienen este jueves contra Cruz Azul, en la Final de ida del Apertura 2018.

"Exceso de confianza no creo que haya. Sabemos el equipo al que vamos a enfrentar, tiene grandes jugadores y va a ser un partido muy cerrado, complicado", mencionó el zaguero más goleador de la Liga.

"Seguro que en la pelota parada será un encuentro diferente porque hoy en día las grandes Ligas se definen en pelota parada, cuidar todos los detalles. Con Pablito (Aguilar) será un gran duelo y esperemos ganar nosotros".

Bruno Valdez es el romperredes del América, con siete goles.

"A nivel individual muy contento y feliz, como defensa marcar goles es un plus, pero también muy contento porque el equipo fue mejorando, creciendo y hoy en día nos encontramos en una posición muy buena, con mucha confianza a que podamos conseguir lo que queremos.

"Venimos de jugar un Clásico también, siempre se dice que es un partido aparte, sabemos que en los Clásicos se juegan muchas cosas, el orgullo, las hinchadas, ahora se presenta este nuevo Clásico y es muy importante", finalizó.

No practican penales

Los penales son el talón de Aquiles del América, pero en el equipo no los han practicado de cara a la Final porque hay confianza de que el título se defina mucho antes.

"No, la verdad que no hemos practicado penales", dijo entre risas Agustín Marchesín. "La verdad que los dos equipos hemos fallado bastante, pero llegamos con muchísima confianza de resolver en 180 minutos y si vamos a penales saber que hay buenos pateadores más allá de que en el torneo no se nos vino dando ese gol".

El portero argentino entiende la responsabilidad de dejar en alto el nombre del América.

"Sabemos que representamos a una institución que tiene muchísima historia. Primero queremos agrandar la historia de lo que es América y después ser parte de esa historia tan exitosa", dijo.

Descartó que este partido tenga tintes de revancha.

"En Cruz Azul quedan cuatro jugadores, yo creo que en el futbol no existen las revanchas por eso mañana lo quiero ganar como sea y el domingo lo mismo", mencionó.

El futbolista no es ajeno a las grandes cantidades que se pagan por un boleto.

"Mucha gente paga hasta lo que no tiene para ver estos partidos y ojalá que los que puedan venir lo hagan con tranquilidad, ganas de disfrutar el espectáculo y ojalá podamos rendir dentro de la cancha los jugadores y que afuera se vea un ambiente lindo", mencionó.

Hora de publicación: 19:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana