Pactan barras una Final en paz
Augusto Atempa México, Cd. de México (12 diciembre 2018)
compartir por:
  • La porras prometen una Final en paz.
    FOTO: José L. Ramírez

Integrantes de las barras de los equipos América y Cruz Azul pactaron estrategias de seguridad con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para los encuentros del jueves y el domingo.

En el juego de ida, la afición de Cruz Azul ocuparán la cabecera sur y entrará al Estadio Azteca por la puerta 8, mientras que los del América lo harán por el acceso principal, sobre Calzada de Tlalpan.

Los líderes de la barra Sangre Azul mencionaron que llegarán por sus propios medios al inmueble de Santa Úrsula, mientras que los de La Ultra se reunirán en el Estadio Azul alrededor de las 17:00 horas y de ahí partirán.

La Monumental, El Disturbio y Ritual del Kaos llegarán por Tlalpan para no encontrarse con las porras rivales.

Los integrantes de las porras que viajen en camiones serán custodiados por agentes de la SSP.

Para el domingo, los barristas del América serán los visitantes y no podrán acceder al estadio por Calzada de Tlalpan sino por Periférico, además se les pidió no usar el Metro y Metrobús para evitar encontrarse con animadores del Cruz Azul.

Se espera que para el operativo sean desplegados alrededor de 5 mil agentes de la Policía, quienes no ocuparán escudos.

Una vez que uno de los dos equipos se corone campeón, su porra permanecerá en el estadio hasta que los rivales hayan abandonado el lugar, después serán acompañados al Ángel de la Independencia para continuar con los festejos.

Hora de publicación: 22:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana