Abundan chances estelares para mexicanos
Diego Martínez México, Cd. de México (08 enero 2014)
compartir por:
  • Mijares se alista con todo para el 2014.
    FOTO: Archivo
  • Marco Antonio Rubio busca lo más alto en el boxeo.
    FOTO: Archivo

El año arranca con oportunidades estelares para boxeadores mexicanos.

Carlos Cuadras, Cristian Mijares, Osvaldo "Gallito" Novoa y Marco Antonio "Veneno" Rubio disputarán a partir de febrero cetros mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, señaló Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.

"Iniciamos el año con una gran actividad y proyección para el boxeo mexicano. Hay muchos boxeadores en la puerta de título, como Novoa, que disputará el cetro Paja (ante Xiong Zhao Zhong en China en febrero); Cuadras, que irá por el Supermosca que tiene Srisaket Sor Rungvisai, y muchos otros, como Rubio, que va por el interino Mediano, y Cristian Mijares, que iría contra (el invicto Leodegario) Santa Cruz", expresó Sulaimán.

Actualmente hay tres mexicanos de nacimiento con coronas mundiales del CMB: Adrián Hernández (Minimosca), Leo Santa Cruz (Supergallo) y Jhonny González (Pluma).

Y en caso de que Floyd Mayweather Jr. decidiera dejar vacante la corona Superwelter, entonces el pleito entre Saúl "Canelo" Álvarez y Alfredo Angulo, anunciado para el 8 de marzo, podría ser por el cinturón verde y oro.

El directivo señaló que el mexicano Sergio "Yeyo" Thompson podría tener otra vez un chance estelar en 2014, otorgándosele la revancha con el japonés Takashi Miura, campeón Superpluma. Ambos dieron una gran pelea en 2013 y visitaron la lona.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Pelean' Rubio y Spada por sede y fecha
La próxima semana debe quedar definida la fecha y sede del combate estelar entre el mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio y el italiano Domenico Spada por la corona interina Mediana del CMB.
Dan ultimátum a 'Maravilla'
Si Sergio Martínez no tiene alta médica para pelear, entonces el mexicano Marco Antonio Rubio estará combatiendo por el cetro mundial Mediano del CMB ante el italiano Domenico Spada.
Duplicará Rubio su 'veneno'
Primero quiere despechar al colombiano Dionisio Miranda, después el objetivo de Marco Antonio 'Veneno' Rubio es ponerse a mano con Julio César Chávez Jr., quien lo venció en febrero de 2012.
Dialogan Cotto y 'Maravilla' por pleito
Pese a que también interesa al 'Canelo', Miguel Ángel Cotto ya platicó con Bob Arum sobre la posibilidad de medirse al 'Maravilla' Martínez el próximo año.
Ordena CMB segundo duelo Chávez-'Veneno'
El CMB ordenó que Julio César Chávez Jr. y 'Veneno' Rubio se enfrenten, en caso de ganar sus próximos combates, por cetro interino Mediano, tras lesión del 'Maravilla' Martínez.