Ve Caixinha derrota fructífera
Edgar Contreras México, Cd. de México (12 enero 2019)
compartir por:
  • El estratega confía en la capacidad de su equipo.
    FOTO: Ángel Guevara

Pedro Caixinha prometió que la derrota contra Guadalajara es la madre de muchas victorias para Cruz Azul.

"Creo que el equipo ha jugado muy bien. Chivas venía con una estrategia clara: contenernos, jugar con un bloque bajo, explotar nuestros errores, más claro y notorio en el primer tiempo, y nosotros producir un futbol para llegar en condiciones favorables para definir, si me dices que faltó algo en última zona, coincido.

"No es de rendimiento, hablas de resultado. En lo que tocas al rendimiento del torneo pasado hay una diferencia abismal y se llama espacio, si el torneo pasado el equipo tenía 40 metros por delante ahora tiene 40 metros a las espaldas, en esta nueva realidad es hablar de futbol, de lo qué pasó hoy y pueda pasar, no vamos a salir de esta línea porque esta derrota va a ser la madre de muchas victorias", expresó el técnico luego de la caída 1-0.

El estratega se rehusó a hablar de la situación de Iván Marcone mientras el argentino pertenecía al club y ahora que se fue a Boca Juniors hizo lo propio.

"No habló de jugadores que no están con nosotros. Es una falta tremenda de respeto a jugadores en nuestra plantilla como fue (Javier) Salas, ¿crees que Salas hizo mal su trabajo?, yo creo que no, hay que contar con lo que tenemos, en su momento veremos cómo hacer frente a ese cambio.

"Seguramente va a venir un jugador también para esa posición natural para que las cosas sigan su curso de competitividad", expresó.



Explicó que La Máquina hizo el esfuerzo por retener al mediocentro argentino.

"El primer paso que ha intentado dar el club es retener al jugador, pero cuando alguien dice 'no, gracias', ¿vas a querer retenerlo? Queremos tener gente comprometida con el club, que quiera estar en la institución", mencionó Caixinha.

Descartó que Cruz Azul esté pagando por la corta pretemporada o el poco descanso.

"Son mitos, paradigmas, excusas, yo no estoy aquí con excusas. La estrategia de Chivas ha sido buena en términos de sostenernos, ha hecho su gol basado en su buena estrategia defensiva, el único punto que no me gustó en el equipo fueron los saques de esquina.

"No vivo del pasado o de que uno se va. No hago películas de terror, nada más análisis", expresó Caixinha.

Hora de publicación: 21:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana