Manny Pacquiao, dura y dura
Deigo Martínez México, Cd. de México (16 enero 2019)
compartir por:
  • WBA welterweight champion Manny Pacquiao waves to fans at a hote
    FOTO: AP

Manny Pacquiao recién llegó en diciembre a las cuatro décadas de vida, pero parece andar en su segundo aire en el ring.

El retiro, que en abril de 2016 era un hecho para él, ya no está en su agenda. El "Pacman" (60-7-2, 39 KO's) defiende el sábado el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Adrien Broner (33-3-1, 24 KO's), un rival 11 años menor que él ante el que acudirá en gran forma física y con el ánimo en alto.

"Todavía me apasiona el deporte del boxeo, es mi pasión, y es por eso que todavía sigo peleando. Realmente amo el boxeo y por eso siempre me emociona mucho cuando voy a pelear", expresó el también Senador de Filipinas, cuya más reciente pelea, en julio pasado, noqueó al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.

Muchos pensaron que diría adiós al caer en julio de 2017 ante el desconocido Jeff Horn, pero Pacquiao actualmente luce como un joven en el gimnasio, por lo que se prevé que siga los pasos de ex monarcas que siguieron en el ring con cuatro décadas encima.

Tal fue el caso de Archie Moore, Bernard Hopkins, George Foreman, Roy Jones Jr. o Vitali Klitschko, entre otros que sumaron triunfos con 40 años o más.

"Sé que Pacquiao tiene 40 años, pero lo ves entrenar, estás con él y es como un joven de 20 años", expresó Freddie Roach, entrenador del "Pacman".

Se sabe que Manny planea realizar todavía tres o cuatro peleas más, y una de esas sería la revancha contra Floyd Mayweather Jr., quien está retirado y en febrero cumple 42 años. El primer duelo entre ellos, en mayo de 2015, lo ganó el estadounidense.


Cuarentones efectivos
Grandes peleadores que se mantuvieron vigentes más allá de los 40 años de edad:

George Foreman
EU / 76-5, 68 KO's
"Big George" tuvo su última pelea casi a los 48 años -noviembre de 1997, perdió con Shannon Briggs-. Después de los 40 dominaba los Pesados, pues derrotó a Michael Moorer para ser campeón con casi 45 años.

Bernard Hopkins
EU / 55-8-2, 32 KO's
Uno de los mejores Medianos de la historia. Tuvo su última pelea en diciembre de 2016, a semanas de cumplir 52 años. Sumó más de 15 peleas después de los 40 años y hasta se coronó Semicompleto a esa edad.

Roy Jones Jr.
EU / 66-9, 47 KO's
Sumó más de 15 pleitos luego de cumplir 40 años, ninguno ya fue de título mundial, sólo campeonatos regionales o internacionales. Jones Jr. fue considerado en su momento el mejor libra por libra del planeta.

Vitali Klitschko
Ucrania / 45-2, 41 KO's
Tuvo tres peleas después de los 40 años, todas con un título mundial de por medio y todas las ganó. Vitali se retiró del ring con 41 años de edad y como monarca de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Archie Moore
EU / 186-23-10, 132 KO's
Este legendario Semicompleto se fue del boxeo derrotando por nocaut a Mike DiBiase en marzo de 1963. Moore tenía para ese entonces 46 años. Después de cumplir 40 años de edad hizo más de 20 pleitos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana