No sancionan al Barsa en la Copa del Rey
CANCHA / Staff España, Madrid (18 enero 2019)
compartir por:
  • El Barcelona logró evitar la sanción.
    FOTO: AP

El Barcelona podrá seguir buscando la defensa de la corona de la Copa del Rey.

La Jueza única de competición de la Federación Española desestimó la demanda del Levante por alineación indebida de Chumi en la Ida de los Octavosy, por lo que Barcelona estará en el sorteo de los cuartos del torneo.

El Levante tenía de plazo hasta el pasado lunes a las 14:00 horas para denunciar la presunta alineación indebida, pero su reclamación llegó cinco días tarde.

Como estaba fuera de plazo, la jueza Carmen Pérez desestimó la denuncia.

El Barcelona alineó contra el Levante, el pasado 10 de enero, a un jugador suspendido perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por Clément en el minuto 58. Durante el tiempo que jugó fue amonestado con tarjeta amarilla por "sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor", según el acta que redactó el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B, y según el artículo 56.3 del código disciplinario, "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Hora de publicación: 09:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana