Promete y cumple Jorge Gutiérrez
Guillermo Leal México, Cd. de México (17 enero 2014)
compartir por:
  • Gutiérrez se ha preparado en el campo bravo para actuar esta noche en la Santa María de Querétaro.
    FOTO: Archivo
  • El maestro hidalguense decidió no volver a torear desde su despedida de los ruedos el 4 de febrero del 2007.
    FOTO: Archivo

Una promesa rompió con la convicción de Jorge Gutiérrez.

El maestro hidalguense decidió no volver a torear desde su despedida de los ruedos el 4 de febrero del 2007, hecho que había cumplido a carta cabal, pese a un sin número de invitaciones a ganaderías, a torear festivales, e incluso a reaparecer de luces.

"Le prometí a mi compadre Jorge San Román - a quien le bautizó a una de sus hijas- que cuando inaugurara su cortijo volvería a dar unos capotazos. Nunca imaginé que iba a morir tan pronto, tan joven.

"Se armó entonces este festival a beneficio de su familia y con mucho gusto acepté torear otra vez, cumplir esa promesa", contó Jorge quien es uno de los toreros más queridos en los últimos años.

Se ha preparado en el campo bravo para actuar esta noche en la Santa María de Querétaro, al lado de Óscar San Román, "El Juli", Alejandro Amaya, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

"Estoy emocionado, nervioso, de volver a torear, de revivir esos momentos y muy contento porque mucha gente va a venir a vernos, estoy motivado y muy responsabilizado", aseguró Jorge quien negó que esto vaya a ser una reaparición formal en los ruedos.

Ricardo Sánchez, empresario de Aguascalientes dará 17 festejos en la trascendental feria de San Marcos en Aguascalientes del 19 de abril al 11 de mayo.

Pablo Hermoso, "El Juli", "Morante de la Puebla", Sebastián Castella y Alejandro Talavante, son los extranjeros contratados. José Tomás no está contemplado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana