Mal regreso de Charros a la Final
Marco Arellano México, Guadalajara (22 enero 2019)
compartir por:
  • Los Charros empezaron con una derrota la serie final.
    FOTO: Ismael Ramírez


Los Charros sólo tuvieron punch para dos jonrones, mientras que su pitcheo relevo no fue el mismo que venía siendo en Playoffs y cayeron derrotados 8-3 ante los Yaquis, en el inicio de la Serie Final de la LMP.

El equipo de casa comenzó la mayor fiesta invernal de la pelota mexicana con solitario cuadrangular de Dariel Álvarez en la segunda entrada, mientras que Japhet Amador puso el 2-0 con otro tablazo de cuatro esquinas y parecía que la cascada en ofensiva se dejaba venir, pero la tribu sacó las flechas en la quinta.

Yordanis Linares comenzó el ataque con jonrón. Con las bases llenas, Víctor Mendoza conectó doble para la ventaja sonorense y Carlos Sepúlveda recibió pasaporte para que Isaac Paredes anotara de caballito.

Mientras Javier Arturo López y el relevo yaqui limitó a Jalisco en hit de la quinta a la séptima, en la octava Obregón volvió al ataque. Y todo con dos outs.

José Aguilar sacó doble y llegó al plato con imparable del refuerzo Esteban Quiroz. Con Quiroz y Leo Heras en los senderos, el designado Paredes la sacó del parque para el 8-2.

Los Charros descontaron una en la novena con elevado de sacrifico al jardín central de Agustín Murillo para que el tapatío Alberto Carreón anotara en pisa y corre.

YAQUIS 8-3 CHARROS

Serie: 1-0, Obregón

PG: Javier Arturo López (1-0; 3.60)
PP: Orlando Lara (0-1; 7.71)
Asistencia: 16 mil 498 aficionados.


 

EQUIPO    123456789CHE
Obregón 0000400408120
Jalisco010100001391

Deja de lado la rivalidad


La rivalidad entre los Charros y los Tomateros queda en el terreno de juego y entre los jugadores y ahora se pone sin problemas la casaca de Jalisco.

Manny Barreda, refuerzo adquirido en el Draft de la Final, reportó ayer con los albiazules y subirá a la loma el jueves para abrir el tercer juego ante los Yaquis, en Ciudad Obregón.

"Uno trata de ser profesional y cuando estamos dentro del terreno trata de ganarle al otro equipo. La verdad sí hay una rivalidad y entre jugadores es la misma, pero somos profesionales, busco lo mejor para el equipo donde estoy jugando en ese momento y ahorita mi equipo es Charros, busco hacer lo mejor y darles la oportunidad de ganar un campeonato", dijo el lanzador.

Barreda fue subcampeón en efectividad (2.65), por debajo de Elián Leyva (2.02) por lo que la afición tapatía lo pedía de refuerzo desde las Semifinales.

"Elián es mi amigo, tenemos esa amistad cuando estuvimos con Toros de Tijuana, luego después con los Bravos de Atlanta. La efectividad le podía pertenecer a cualquiera de nosotros, a mí se me complicó en un juego con Mochis, pero él pitcheó muy bien, se merece la triple corona", reconoció.

Hora de publicación: 00:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana