Cumple Sulaimán un lustro al mando
CANCHA / Staff México, Cd. de México (11 febrero 2019)
compartir por:
  • Continúa Sulaimán legado de su padre.
    FOTO: Alfredo Moreno Espinosa

Con muchos planes por cumplir y seguro de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el máximo referente del pugilismo, Mauricio Sulaimán cumple hoy cinco años al frente del organismo.

Tras el fallecimiento de José Sulaimán el 16 de enero de 2014, Mauricio fue elegido por unanimidad el 11 de febrero para ocupar el cargo en el cual estuvo su papá por más de 38 años, satisfecho con lo que ha logrado en este lustro y por seguir el legado de "Don José".

"Es difícil dimensionar (lo que ha pasado en cinco años), lo que sí es que siento muy presente a mi papá y lo siento totalmente integrado a mi vida diaria", dijo Sulaimán Saldívar.

Pero no ha sido fácil para Mauricio, quien ha vivido un desgaste físico y mental muy fuerte.

"Sin darme cuenta, me tuve que esforzar mucho para tratar de suplir la presencia y el nivel de un presidente como fue mi papá", afirmó Sulaimán, quien sufrió una situación médica en 2018 que lo puso en riesgo.

"Ahora, tengo una vida nueva absolutamente redireccionada a otras cosas y lo que aprendí me ayuda mucho a tratar de encontrar nuevos métodos para poder hacer un equipo más robusto que me ayude a delegar situaciones y mantener el crecimiento del Consejo".

Sulaimán tiene muchos planes por delante, entre ellos, la educación y prevención de accidentes en todo lo relacionado al pugilismo, además de cumplir uno de los sueños de su papá, abrir un canal de boxeo del CMB.


Con información de Notimex

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana