'Manita' de Mickelson en Pebble Beach
Claudia Cuevas México, Guadalajara (11 febrero 2019)
compartir por:
  • Mickelson empató a su compatriota Mark O'Meara como los máximos ganadores del AT&T Pebble Beach Pro-Am.
    FOTO: AP

Phil Mickelson completó este lunes los dos hoyos que le faltaban para sellar su quinto triunfo en Pebble Beach y empatar a su compatriota Mark O'Meara como los máximos ganadores del AT&T Pebble Beach Pro-Am, que reúne a los mejores golfistas y a referentes de otros deportes.

El golfista de 48 años completó la cuarta y última ronda luego de una suspensión el domingo a causa de la oscuridad en California, cuando él y Paul Casey no habían terminado el último recorrido. Al final, en un inusual cierre de lunes, Phil tiró una tarjeta de 65 golpes (-7) libre de bogeys y un acumulado de 286 (-19) que le permitió lograr su primera victoria de la temporada 2019 y 44 en la PGA.

El norteamericano volvió a levantar un trofeo del PGA Tour luego de casi un año de sequía, tras haber ganado el World Golf Championships-Mexico Championship el 4 de marzo del año pasado. En ese tiempo, Mickelson logró un quinto lugar en Wells Fargo Championship y un segundo sitio en Desert Classic, ademas venció a Tiger Woods en un evento no oficial de la gira.

Con el triunfo en California, su lugar de origen, Mickelson alcanzó su quinta victoria en Pebble Beach siete años después de la última en 2012 (antes lo hizo en 2007, 2005 y 1998). En la presente edición, además de llevarse el trofeo a casa, el golfista empató un logro que consiguió en 1998 al acertar 13 fairways en 13 intentos durante la primera ronda y el sábado llegó a 500 cortes librados en 598 eventos jugados como profesional.

En segundo lugar quedó Paul Casey, a tres golpes de distancia de Mickelson. El top 5 lo completaron Scott Stallings, Jason Day y Si-Woo Kim. El mexicano Roberto Díaz finalizó en un empate en la posición 18.

Hora de publicación: 11:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana