Renace García tras una lesión
CANCHA /Staff México, Cd. de México (11 febrero 2019)
compartir por:
  • Elsa García entrena para retomar su nivel y ayudar al equipo mexicano a clasificar a la justa nipona.
    FOTO: Archivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no están lejos para la gimnasta Elsa García, pese a que inició tarde el ciclo olímpico debido a una lesión en la espalda.

La deportista regia que regresó al alto rendimiento hace unos meses está entrenando a conciencia para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial de Gimnasia Artística de Alemania en octubre, éste último, selectivo para la justa olímpica nipona.

"Tokio está en mi mente, todo depende de mi preparación de este año y tengo que ser muy cuidadosa en mis entrenamientos, de mi salud y combinar la experiencia que tengo para sacarle el mejor provecho. El nivel de la gimnasia artística ha subido mucho y debo estar al mismo nivel", expresó García, de 29 años de edad.

Los Panamericanos peruanos serían la primera competencia importante para García y le servirá como parámetro en sus ambiciones de ser seleccionada olímpica como ya lo fue en Londres 2012.

"Serían mis cuartos Juegos Panamericanos, así que es una competencia de buen nivel para marcar mi regreso en lo que sería este ciclo olímpico para empezar de la mejor manera", dijo la gimnasta.

La Federación Mexicana de Gimnasia espera que García retome su nivel y pueda ayudar a que el equipo femenil, comandado por la medallista de bronce mundial Alexa Moreno, clasifique a Tokio 2020.

Hora de publicación: 22:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana