Espantan al diablo en Kansas City
CANCHA / Staff Estados Unidos, Kansas (21 febrero 2019)
compartir por:
  • El Sporting KC aún está en pretemporada, ya que el torneo de la MLS inicia a principios de marzo.
    FOTO: AP
  • El Toluca necesita golear en la Vuelta para avanzar.
    FOTO: AP

Al Diablo le dio frío en la Concacaf Liga de Campeones.

El Toluca de Hernán Cristante fue goleado 3-0 hoy por el Sporting Kansas City de la MLS, en la ida de Octavos de Final.

Los escarlatas buscaron imponer condiciones en el Children's Mercy Park, que registró una temperatura de 1 grado centígrado, pero poco a poco se apagaron contra un rival que vivía su primer partido oficial, pues la Liga de Estados Unidos inicia hasta marzo.

Apenas al 4', Luis Ángel Mendoza metió disparo que pasó muy cerca, en una de las ocasiones más claras de los Diablos Rojos.

Pero después, fue el local el que comenzó a inquietar el arco de Alfredo Talavera.

Hasta que Krisztian Nemeth tomó en el área, un balón que dejó Gerso Fernandes, y se quitó a Jonatan Maidana antes de meter disparo, imposible para "Tala", al 35'.

Para el complemento, fueron los azules los que ampliaron la ventaja al 51', con un Fernandes imparable quien metió potente zurdazo para anidar el balón al fondo de las redes, tras una pobre marca de la central roja.

Hasta que el Kansas City halló el tercero, con una zaga que nunca fue capaz de frenar a Fernandes, quien metió centro mal rechazado por un escarlata y así, de volea, lo tomó Ilie Sánchez para meter el balón de volea, al 72'.

El club de la MLS se aprovechó de un Toluca que llegaba tras sumar un empate y 3 derrotas en sus más recientes 4 partidos de Liga.

Ahora, los Diablos Rojos buscarán remontar en la vuelta el próximo jueves en el Nemesio Diez, para lo que necesitan golear por 4 goles sin desean avanzar, pero si el Kansas City hiciera 2 tantos, los escarlatas necesitarían 6 anotaciones.

Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana