Alcanza Zverev la Final en Acapulco
AP México, Acapulco (01 marzo 2019)
compartir por:
  • El número tres del mundo espera al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y John Isner.
    FOTO: Reuters

Alexander Zverev mantuvo su nivel ascendente e hizo valer su condición de favorito al vencer al británico Cameron Norrie 7-6, 6-3 el viernes por la noche para avanzar a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.

El tenista alemán, quien es número tres del mundo, ganó su octavo set consecutivo en Acapulco y se citará con el tenista que salga con vida del choque entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense John Isner, que se realizará más tarde.

Zverev, de 21 años, procurará conquistar el décimo cetro de su carrera y primero en la actual temporada.

En camino a la Final, el alemán dio cuenta de Alexei Popyrin y Alex de Miñaur, además del cuatro veces campeón en Acapulco, el español David Ferrer.

Norris, 64to de la clasificación, se quedó en la orilla de la primera Final de su carrera.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador del torneo se llevará una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP

WANG DA UNA SORPRESA

En la rama femenil, la china Yafan Wang se levantó de la lona y dio una sorpresa al vencer 2-6, 6-3, 6-1 a la tercera cabeza de serie, Donna Vekic, instalándose en las semifinales.



Wang, 65 en el ranking de la WTA, disputará la que será apenas la segunda Final de su carrera ante la ganadora de la otra Semifinal entre la canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Sofia Kenin, que se realizará más tarde en el complejo Mextenis de esta ciudad, localizada a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

La croata Vekic, quien es 28va de la clasificación, buscaba alcanzar su segunda Final de esta temporada luego que a finales de enero perdió ante Kiki Bertens en San Petersburgo.

En su rama femenil, el Abierto Mexicano reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios, y 43.000 de esos son para la campeona.

Hora de publicación: 20:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana