Arranca Checo su novena temporada en F1
Ramón Estrada México, Guadalajara (15 marzo 2019)
compartir por:
  • Checo tiene manos para dejar de ser séptimo y meterse entre los seis mejores, pero dependerá del comportamiento del auto y de no cometer errores.
    FOTO: Reuters

En plena madurez y ahora con un nuevo potencial en su equipo, Sergio Pérez comenzará su noveno año en la Fórmula Uno con el deseo de por fin dar un salto de calidad que le lleve a competir con los grandes.

A los 29 años, Checo iniciará su sexto año en el equipo, ahora llamado SportPesa Racing Point, que a partir de este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, estrenará nuevos dueños, un capital más sólido con el canadiense Lawrence Stroll como principal accionista y como el piloto estelar y experimentado de la escudería.

"Estoy listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, y ver el gran espíritu de nuestro grupo de personas me da un poco más de motivación", declaró el tapatío previo al debut en Melbourne, la primera de las 21 fechas del calendario.

"Me siento más relajado. Trabajé mucho en mi estado físico durante todo el invierno porque esta temporada va a ser muy larga, hasta diciembre. Tengo que estar preparado para lo que será un maratón".

Ya sin Esteban Ocon como coequipero, ahora Checo tendrá al canadiense Lance Stroll como compañero, siendo el hijo del dueño uno de los principales factores para la llegada del capital canadiense a la administración de lo que antes fue Force India, cuando requirió de un rescate para evitar la quiebra.

El mejor puesto de Checo en Albert Park fue el séptimo puesto logrado tanto en 2011 con Sauber, como en 2017 con Force India.



"Es una pista genial para conducir, especialmente cuando te has perdido la emoción de las carreras durante tanto tiempo", comentó Pérez.

El mejor lugar de Sergio al final de una campaña fue su séptimo sitio en el 2016 y 2017, para ser el mejor piloto del resto después del Top Tres de los equipos poderosos de la categoría, como Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque el tapatío ve una nueva amenaza en Haas.

"Creo que Haas se ha acercado mucho más a los tres primeros equipos que nosotros, yo esperaría que Haas sea el líder de mitad de parrilla, pero bueno, espero también que nos podamos acercar nosotros bastante y estar ahí", comentó.

Checo tiene manos para dejar de ser séptimo y meterse entre los seis mejores, pero dependerá del comportamiento del auto y de no cometer errores.


TemporadaLugar Puntos
20111614
2012 1066
20131149
20141059
2015978
20167101
20177100
2018 862


GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Circuito: Albert Park, Melbourne Australia

Para hoy
Calificación
00:00 hrs. / Fox Sports 3

Mañana
Carrera
23:10 hrs. / Fox Sports 3

Así lo dijo:
"Es el mismo equipo, pero con diferente nombre. Parece que van a tener más presupuesto y eso es interesante. Eso quiere decir que Checo puede tener más éxitos. Y eso es lo que le deseo. A Checo le deseo todo lo mejor del mundo".

Kamui Kobayashi
Ex piloto de F1 y ex compañero de Checo

Le lloran a Charlie

La súbita muerte de Charlie Whiting, el director de carreras de la Fórmula Uno, le da un tono sombrío al primer fin de semana de la temporada, con la rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel relegada a un segundo plano.

Ayer, el mundo de la Fórmula Uno quedó conmovido al enterarse que un hombre al que se le describió como "un amigo fiel y un carismático embajador del deporte" falleció por una embolia pulmonar en Melbourne. Whiting tenía 66 años.

Lewis Hamilton, el cinco veces campeón, señaló que Whiting fue un ícono en el automovilismo deportivo. Sebastian Vettel, cuatro veces campeón, añadió que el inglés fue el perfecto mediador entre los pilotos y los administradores de la F1.

Daniel Ricciardo indicó que los pilotos en ocasiones ponían a prueba la paciencia de Whiting, "pero siempre tenías la sensación de que estaba en nuestro bando".
"Hizo tanto por nuestro deporte", dijo Ricciardo.

"Estoy seguro que todos vamos a competir con mucha pasión este fin de semana. Es un recordatorio que somos unos bendecidos de estar en esta posición".

Whiting comenzó su trabajo con la F1 en 1977, como parte de la escudería Hesketh. En la década de 1980, se mudó a Brabham, de Bernie Ecclestone. Se incorporó a la FIA en 1988 y asumió como director de carreras en 1997.

"Era un caballero en toda la extensión de la palabra, una persona increíble. Va a ser muy difícil encontrar un reemplazo. Es como si te cambiaran a un maestro que has tenido desde hace 15 años", aseguró Checo Pérez.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana