Va el 'chico' García contra Spence Jr.
Diego Martínez México, Cd. de México (16 marzo 2019)
compartir por:
  • Mikey García encabeza cartelera texana para medirse esta noche a Errol Spence Jr.
    FOTO: AP

El peso "chico", Mikey García, sube dos divisiones para enfrentar al peso "grande", Errol Spence Jr.

Será un duelo de invictos que promete emociones en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
García (39-0, 30 KO's), con 31 años y campeón Ligero del CMB, se mide contra Spence (24-0, 21 KO's), dos años menor y monarca Welter de la FIB.

"Quiero que la gente me recuerde por algo grande, como se acuerdan de los legendarios como Ali, Chávez, De la Hoya, y otros, por eso tomamos este reto", comentó Mikey, quien ha sido cuatro veces campeón del mundo el distintas divisiones (Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero).

"Soy (Errol) mejor que él (Mikey), mucho mejor, y no por el peso o la altura (le lleva 9 centímetros al rival), sino por el boxeo, y acabaré con él", comentó Errol, quien ha ganado el 88 por ciento de sus combates por la vía del nocaut.

La llave del triunfo para García será boxear al rival, tratar de evitar el choque, mientras que Spence deberá arrinconar a Mikey para llevarse el triunfo.

Los dos púgiles son de élite, y el ganador podría reclamar sin problemas el trono como mejor púgil libra por libra del planeta.

Los que no creen en la calidad de Mikey son los casinos, pues los momios colocan a Spence como amplio favorito, 4 a 1.

Para este combate sólo estará en juego el cetro Welter de la FIB, que está en poder de Errol, ya que no se disputará el cetro Diamante del CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, regresó anoche a la capital mexicana proveniente de Texas, luego de que al parecer habría existido un roce con el otro organismo en la ceremonia de pesaje, y por eso decidió no ser parte del pleito.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana