Satisfecho Pérez con lugar en Australia
EFE Australia, Melbourne (16 marzo 2019)
compartir por:
  • El mexicano partirá del lugar 10 en Australia.
    FOTO: EFE

Sergio Pérez, de Racing Point, calificó el décimo lugar del que saldrá en el Gran Premio de Australia como un buen arranque la de temporada 2019 de la Fórmula 1.

"Alcanzar el top ten es una gran forma de empezar la temporada", manifestó el piloto mexicano tras la sesión clasificatoria en el circuito de Albert Park (Melbourne).

El tapatío se mostró particularmente satisfecho con su vuelta en la segunda ronda (Q2) que le permitió asegurarse estar entre los diez mejores.

Pérez advirtió que el australiano es un circuito en el que "nunca es fácil adelantar", por lo que ese décimo puesto es "importante" y señaló que una de las claves de la carrera de mañana será mantener ese puesto en la salida.

"Espero que podamos mantener la posición y tomar algo de ventaja en la salida", señaló "Checo", que consideró que lo importante no es cómo empieza la temporada sino "cómo termina".

"Creo que este coche tiene mucho potencial y confío en que podamos mejorar conforme avance la temporada", finalizó Pérez.

Su compañero, el canadiense Lance Stroll, no logró pasar a la Q2 al ser decimosexto, y explicó que se vio afectado por el tráfico, ya que tenía por delante al francés Romain Grosjean (Haas) que estaba en su vuelta de calentamiento, lo que le costó algunas décimas.

Hora de publicación: 09:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana