Anota 'Chicharito' doblete para ganar
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (16 marzo 2019)
compartir por:
  • El delantero mexicano celebró su convocatoria al Tri con un doblete.
    FOTO: Reuters
  • El West Ham vino de atrás para obtener el triunfo.
    FOTO: Reuters

Javier Hernández no se lo imaginó, ahora sí fue el héroe del West Ham, marcó un doblete en los últimos minutos para la espectacular remontada sobre el Huddersfield, 4-3.

La tercera victoria consecutiva de los Hammers como locales rayó en lo épico.

Al 84' y al 91' marcó el "Chicharito", quien ingresó en el complemento. La primera anotación la firmó con un remate de palomita, a contrapié, tras un centro medido del francés Samir Nasri, otro que entró de cambio. El gol de la motivación. Su equipo seguía abajo hasta por dos goles cuando al partido sólo le quedaban 15 minutos más la compensación.

El tanto que convirtió el estadio en un manicomio cayó al 91', tras un tiro de esquina. El West Ham retrasó la pelota, vino el centro y Hernández apenas desvió la pelota, lo suficiente para cambiarle la trayectoria ante la salida del portero. El mexicano ahora acaparará los titulares, justo antes de reportar con la Selección Mexicana por primera vez luego del Mundial de Rusia 2018.

Los Hammers habían tenido un partido complicado. Lo empezaron ganando al 15' tras un penal acertado por Mark Noble, pero de inmediato les empataron, dos minutos después, con anotación de Juninho Bacuna, con un cabezazo.

Karlan Ahearne-Grant se convirtió en el victimario al 30' y al 65', el segundo de ellos un golazo por su disparo al ángulo superior izquierdo. Un 3-1 que parecía definitivo. El Huddersfield se dedicó entonces a cerrar espacios, a ceder la iniciativa, mientras Hernández, punta del West Ham, buscaba una oportunidad.

Al 75' Angelo Ogbonna le regresó la esperanza a los de casa con un remate picado, violento, que les permitió soñar al menos con la igualada.

Todavía el Huddersfield tuvo la opción del triunfo, pero tres jugadores fallaron.

El West Ham llegó a 42 puntos y es noveno de la clasificación, mientras que el Huddersfield se estancó como el sotanero, con 14, una caída tan violenta en lo moral que quizá haya perdido más de tres unidades.

Hora de publicación: 11:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana