Cae Roma y se aleja de Champions
EFE Italia, Ferrara (16 marzo 2019)
compartir por:
  • La Roma perdió la oportunidad de acercarse a zona de Champions League.
    FOTO: EFE

El Spal doblego 2-1 a la Roma, conjunto que se alejó de la zona de Champions League en la Serie A.

Los goles del francés Mohamed Fares y un penalti transformado por Andrea Petagna acabaron con la Loba que había momentáneamente empatado con otra pena máxima de Diego Perotti y que se quedó quinta, a tres puntos del Inter, cuarto, y con un partido más.

La visita a Ferrara, donde el Spal no ganaba como local desde el 17 de septiembre de 2018, suponía una buena ocasión para presionar al Inter, que jugará mañana el derbi contra el Milan, pero el cuadro capitalino volvió a mostrar todas sus inseguridades y poca brillantez.

Tras estrenarse con un agónico triunfo 2-1 contra el Empoli, el técnico romanista Claudio Ranieri alineó este sábado a un 4-4-2 con Edin Dzeko y Patrick Schick en la delantera.

Quería un Roma ofensivo el experto entrenador italiano, que sustituyó a Eusebio Di Francesco la semana pasada, pero el Spal saltó al campo con gran ritmo y fue superior en la primera mitad, acabada con ventaja 1-0 gracias a un gol de Fares al 22'.

La reacción romana fue empujada por Perotti, que entró en la reanudación y que transformó el penalti del momentáneo 1-1 al 54', aunque la alegría de los hombres de Ranieri duró menos de siete minutos pues Petagna logró el 2-1 definitivo.

En el otro partido de este sábado, el Sampdoria goleó 5-3 en el campo del Sassuolo, en un partido espectacular en el que el veterano Fabio Quagliarella, de 36 años, celebró la llamada de la Selección italiana con su 21 gol en esta Serie A.

El delantero napolitano está viviendo la mejor campaña de su carrera y es el máximo artillero del torneo, con dos dianas más que Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y Krzysztof Piatek, del Milan.

Hora de publicación: 13:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana