No hay varita mágica.- Caixinha
Francisco Esquivel México, Cd. de México (16 marzo 2019)
compartir por:
  • Pedro Caixinha se mostró feliz con el accionar de su equipo.
    FOTO: Ángel Guevara

La nueva cara de La Máquina no se dio de la noche a la mañana.

El técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha declaró que los equipos suelen tener bajones anímicos que le pegan en el resultado, pero que el trabajo tarde o temprano le da una nueva cara al plantel.

"No hay varita mágica, hoy en la tarde en la concentración vi un partido de la Liga, el Atlético de Bilbao contra Atlético de Madrid. En las declaraciones de (Diego) Simeone dijo que estuvieron muy afectados por la derrota contra la Juventus.

"Es algo que es normal cuando pasan esos momentos, ya lo habíamos hablado y lo que hemos enfocado era en el día a día el compromiso, el sacrifico para hacer el trabajo de la mejor manera", señaló.

La Máquina llegó a 4 partidos sin conocer la derrota y se metió por segunda ocasión en el torneo dentro de los mejores ocho de la justa.

Sobre la goleada sobre Pachuca, el luso aseguró que el planteamiento de 4-3-3 fue clave para el buen accionar de sus pupilos.

"Encontramos ese equilibrio, los jugadores están a gusto pero hay que reforzar el trabajo diario, la dedicación, el enfoque,
el estar claro trabajar muy fuerte para llevar las cosas por delante. Creo muchísimo en el entrenamiento, creo que es la principal herramienta que tiene un entrenador", añadió.

Caixinha lamentó que el paro por la Fecha FIFA haya llegado en la buena racha del equipo, pero también le ve el lado positivo.

"Cuando vienes ganando el paro no te ayuda mucho porque vienes con esa inercia positiva pero también es verdad que venimos trabajando muy fuerte en lo que son las semanas largas y va a venir bien que el grupo también tenga un paro, un desahogo, que va con la familia, que disfrute y que vengan con la pila cargada", concluyó.

Hora de publicación: 20:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana