Estuvo 'Piojo' intranquilo en el cierre
Citlalli Medina México, Guadalajara (16 marzo 2019)
compartir por:
  • Miguel Herrera se dijo contento con el resultado, pese a los últimos minutos del encuentro.
    FOTO: Ismael Ramírez
    FOTOGALERIA22


Los últimos minutos del juego con la presión de las Chivas y sus 10 jugadores, molestaron al entrenador Miguel Herrera, en la segunda victoria consecutiva en el Clásico Nacional, ahora en la Liga MX.

A pesar de ello, se mostró sereno y no echó las campanas al vuelo.

"El cierre me molestó mucho porque al final tuvimos un partido de ida y no necesitamos regalar esas últimas jugadas, pero sentí en general al equipo sólido. Hoy salgo tranquilo, no me voy tan contento por el cierre, pero al final de cuentas es triunfo y eso nos tiene contentos", señaló Herrera.

"Dejamos de manejar mejor la pelota en los últimos 20 minutos, porque el partido lo manejamos bien, le dimos oportunidades a un equipo que no dejó de luchar, que tenía un orgullo y que intentaba, hicimos el partido de ida y vuelta sin necesidad, tiramos pelotas tontas y eso fue lo que lo hizo así. Tenemos un partido redondo todos, pero sí obviamente, el llamado de atención en los últimos minutos de llegar al área y luego a la nuestra, no hay necesidad de hacerlo de ida y vuelta".

Para el estratega azulcrema, la contundencia fue el punto de partida para lograr el triunfo en la casa de los rojiblancos.

"Los puntos claves son la contundencia y el manejo de la pelota. Manejamos el tiempo, los ritmos, fuimos contundentes y 75 minutos de este partido amaniatamos a un equipo que al final, tenía orgullo y al final nos terminó encimando", destacó.

Herrera reafirmó que el orgullo antecede a la disputa por los Clásicos Nacionales y manifestó que se mantienen firmes en la aspiración de lograr los títulos de la Liga MX y de la Copa MX.

"Entendemos cómo se juegan estos partidos y nos ayudan por supuesto, es un golpe anímico fuerte porque nos mete en Semifinales en la Copa y estamos muy cerca de conseguir la calificación ya en la Liga y son golpes anímicos muy fuertes para el equipo, aunque no veníamos bien y se cruzaban estos dos partidos.

"En los Clásicos hablamos del orgullo, después mantener la pelota y tratar de hacer lo que trabajamos, pero el orgullo es importantísimo, es lo que llena a la afición. A veces estos partidos se ganan con determinación, con una pelota aérea o un rebote, pero el orgullo tiene que estar intacto por lo importante que es para nuestra afición y los muchachos lo entienden así. Estamos con esa ilusión mientras estemos vivos en los dos torneos no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir aspirando a eso", concluyó.

Hora de publicación: 21:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana