Les muerden el invicto
CANCHA / Staff México, Tijuana (16 marzo 2019)
compartir por:
  • Adam Bareiro arrancó de titular en lugar de Funes Mori.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Los Xolos supieron meterle presión a los Rayados.
    FOTO: Miguel Ramírez

Se acabaron los invictos en el Torneo Clausura 2019 con la derrota de los Rayados por 1-0 ante los Xolos en el Estadio Caliente, de Tijuana.

A pesar de haber generado más situaciones de peligro que su adversario, el Monterrey se estrelló una y otra vez frente al arco defendido por Gibrán Lajud, quien fue una de las figuras del encuentro, correspondiente a la jornada 11.

Un gol del ecuatoriano Miller Bolaños al minuto 67 permitió a los Xolos conseguir su cuarta victoria consecutiva como locales y llegar a 19 puntos en el certamen.

La derrota estancó a los Rayados en 22 puntos, para permanecer en la tercera posición de la tabla general, pero ahora cuatro puntos abajo de Tigres, que amanecerá de líder de nuevo, a la espera de lo que haga el León.

Volviendo al partido, el técnico albiazul, Diego Alonso, dejó en la banca a su goleador Rogelio Funes Mori y alineó por primera vez desde el inicio al paraguayo Adam Bareiro, quien mostró voluntad, pero evidenció que aún le falta ritmo de juego.

El primer tiempo resultó equilibrado, con más llegadas por parte de la Pandilla. Dorlan Pabon probó de media distancia al 8' y Lajud desvió a tiro de esquina.

Marcelo Barovero también salvó a los Rayados al 12', al atajar con el pie un remate de Fabián Castillo.

Al 46', Barovero volvió a salvar su meta, al rechazar un tiro de Ariel Nahuelpan.

Los Rayados estuvieron cerca de tomar ventaja mediante un tiro libre ejecutado por Miguel Layún, el balón pasó por encima de la barrera, pero Lajud estiró su brazo izquierdo para impedir la anotación, al 58'.

Funes Mori sustituyó a Bareiro al 61'. El argentino tuvo escaso impacto en la cancha.

Al 67', vino una jugada de pared entre Gustavo Bou y Bolaños, quien definió y marcó el solitario gol del desafío.

Ya con el 1-0 en contra, Alonso jaló por Jesús Gallardo para reemplazar a Rodolfo Pizarro al 74' y quemó su última carta con el ingreso de Carlos Rodríguez en lugar del paraguayo Celso Ortiz, pero la estrategia no dio los resultados esperados.

El Monterrey se lanzó con todo en busca del empate y casi lo conseguía, pero un remate de César Montes pasó apenas a un lado del poste. El invicto rayado estaba por terminar.

En la siguiente jornada, el Monterrey recibirá al Cruz Azul el sábado 30 del presente mes y ese mismo día los Xolos visitarán al Querétaro.

Hora de publicación: 22:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana