Revivirán Capitanes y Soles Serie Final
CANCHA / Staff México, Cd. de México (16 marzo 2019)
compartir por:
  • Los Capitanes se llevaron el primero de la serie.
    FOTO: Edgar Medel

El duelo en la Zona Sur de la LNBP entre Capitanes de la Ciudad de México y Soles de Mexicali será la reedición de la Serie Final de la temporada anterior, historia en la que los capitalinos sucumbieron ante el club fronterizo, que se alzó con el título en cinco partidos.
Con esta breve historia ya existe una fuerte rivalidad entre ambas quintetas en apenas dos campañas del conjunto de la CDMX.

Los Capitanes llegan inspirados tras barrer en cuatro juegos a las Abejas de León en la primera fase de los Playoffs, además de obtener en Brasil su pase a la final de la Liga de las Américas.

Del otro lado, los Soles, a pesar de ser el único club que necesitó de siete partidos para avanzar en su llave ante los Aguacateros de Michoacán, buscará el boleto para su quinta Serie Final consecutiva.

La paridad entre ambas instituciones en la temporada 2018-2019 ha sido casi total, ya que no solo empataron en su marca de ganados y perdidos (27-13), en las cuatro confrontaciones entre sí del calendario regular dividieron honores tanto en la Ciudad de México como en Mexicali, lo que adelanta otra serie de pronóstico reservado en duelo de entrenadores españoles con Iván Deniz por el lado de los bajacalifornianos, y Ramón Díaz en la banca de los capitalinos.

En la Zona Norte, disputan el pase Fuerza Regia contra Leñadores de Durango.

Para acceder a esta fase, Monterrey pasó barriendo 4-0 a Laguneros de la Comarca, aunque batallando toda la serie, y Durango sorprendió al echar fuera a Mineros de Zacatecas 4-1, pese a que no era el equipo favorito.

Hora de publicación: 23:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana