Ella contra el balón
Claudia Cuevas México, Guadalajara (21 marzo 2019)
compartir por:
  • Regina anotó el segundo gol para Jalisco.
    FOTO: Renee Pérez


Regina Pinto mostró su fortaleza y talento en una cancha donde fue la única mujer entre nueve hombres que jugaron en ella.

Con marcador de 3-0, la quinteta jalisciense venció a la escuadra de los Gladiadores, de Nuevo León, en el partido de exhibición de la cuarta edición del T21 Futbol Down Guadalajara, y el segundo gol fue de Regina.

La futbolista de 28 años no inició el encuentro, pero los últimos 10 minutos de juego le bastaron para dejar su nombre en la pizarra.

Tras un desborde por la derecha, Pinto se internó al área y con un tiro potente y colocado perforó la portería visitante. Con un baile en el centro de la cancha festejó el gol que amplió la ventaja, luego de que Santiago Encarnación había anotado el primero y antes de que Daniel Carrillo hiciera lo propio.

"Me encanta bailar, me encanta disfrutar la vida con la música", dijo Pinto, quien tiene en las cumbias su género preferido.

Regina es la única mujer que juega en el equipo tapatío y comenzó su camino en el deporte gracias a la motivación de sus papás, quienes la impulsan a vencer sus límites y mostrar su fortaleza.

"No es tan difícil, soy fuerte como ellos y, como los hombres, podemos luchar por muchas cosas. Para mí es como 'soy la única mujer y voy a lograr más', mencionó.

"Mi papá dice: es mi hija y me siento orgullosa de ella, y mi mamá dice: que soy una mujer que admira", relató emocionada.

Disfrutan la inauguración

Todavía no llegaban a la cancha, pero desde que iban subiendo cada uno de los 20 escalones que los llevarían a ella, los futbolistas mostraban su emoción, bailando al ritmo de 'México en la Piel' y coreando el nombre de su estado. Desesperados volteaban hacia arriba, ansiosos ya por pisar el terreno de juego y representar, ante un público que llenó las gradas, a su entidad de origen.

Jalisco con los tradicionales azul y oro y el resto de los estados, entre ellos el vigente campeón: Nayarit, desfilaron por la cancha y entre abrazos y risas dieron inicio al torneo en las inmediaciones de la Gran Plaza.

Hora de publicación: 21:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana