Se pone Fuerza a uno de la Final
Jesús Carvajal México, Monterrey (24 marzo 2019)
compartir por:
  • Jeleel Akindele fue el mejor anotador de los regios.
    FOTO: Cortesía Esteban Álvarez
  • David Huertas y Fuerza Regia sacaron dos triunfos de terreno enemigo.
    FOTO: Cortesía Esteban Álvarez
  • Carlos Rivera brilló en el encuentro.
    FOTO: Cortesía Esteban Álvarez

Fuerza Regia sacó otra vez el extra y ya está a un sólo triunfo de avanzar a su segunda Serie Final por el título de la LNBP.

El equipo regio venció 98-88 a los Leñadores de Durango, otra vez como en el Juego 4 en tiempo extra, para ponerse arriba 3-2 en la Final de la Conferencia Norte.

Como ha sido en toda la serie, el partido realizado en el Auditorio del Pueblo fue reñido y de mucho roce.

Jeleel Akindele forzó al alargue a un segundos del final al tomar un balón en el borde de la pintura para colar y clavar el balón.

Ya en el tiempo extra, la experimentada escuadra de Paco Olmos fue muy superior, y dominó el parcial 13-3, para tomar ahora el control de la serie y por primera vez tener la ventaja en la confrontación que es ganar 4 de 7 partidos.

El sexto juego se realizará el miércoles en el Gimnasio Nuevo León Unido a las 21:00 horas. De ser necesario un séptimo sería el jueves de nuevo ahí y en el mismo horario.

Akindele y Carlos Rivera acabaron como los mejores anotadores de la Fuerza con 20 puntos; le siguieron Aaron Fuller con 17 y David Huertas con 13.

Por Leñadores, Jorge Camacho anotó 25 unidades, amenazando nuevamente, como en el Juego 1, agüitarle la fiesta a los regios.

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana