Reconocen alto a 'Checo' Pérez
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (17 abril 2019)
compartir por:
  • Según los expertos, Sergio Pérez supo aprovechar al máximo su auto en China.
    FOTO: Reuters

No tuvo el mejor de sus resultados, pero Sergio Pérez logró cautivar a los especialistas tras lo realizado en el Gran Premio de China.

Después de llevar su auto hasta la Q2 y colocarlo en el lugar 12 de la parrilla, Checo tuvo una impresionante arrancada en la que dejó atrás a cuatro pilotos y no soltó el octavo lugar hasta cruzar la meta.

Este desempeño en la pista le valió al mexicano para atraer la mirada de los expertos de la revista Autosport, la cual lo rankeó de manera perfecta, con 10 de calificación.

"Una excelente carrera en las primeras curvas lo llevó hasta el octavo lugar y ahí se quedó tras una buena estrategia de una parada en pits. Resistió la presión de Räikkönen y, probablemente, no hubiera podido hacer nada contra Ricciardo", apuntó Edd Straw, de la publicación inglesa en su versión en línea.

El piloto tapatío cruzó la línea de meta en el octavo sitio para concluir su segunda carrera consecutiva dentro de los 10 primeros y alcanzar los cinco puntos en el campeonato de pilotos, colocándose duodécimo de la tabla general.

"El Racing Point quizás no tuvo que haber arrancado en la posición 12 de la parrilla y tampoco tuvo que haber terminado en el octavo lugar en la carrera, esto se debe a la habilidad de Pérez de extraer lo mejor de su auto, mientras que los otros claudican en el intento", concluyó Autosport, reconociendo al máximo a Checo y colocándolo en el segundo lugar de su ranking, después de tres carreras realizadas en la temporada 2019, solamente detrás del pentacampeón, Lewis Hamilton.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana