Logra rojinegra título de goleo
Citlalli Medina México, Guadalajara (22 abril 2019)
compartir por:
  • La rojinegra anotó 7 goles en este torneo.
    FOTO: Archivo


Atlas femenil tiene a su primera campeona de goleo en la figura de Fabiola Ibarra.

La delantera rojinegra conquistó el título de goleo individual con 7 anotaciones, empatada que la jugadora Isela Ojeda, del Santos.

En los Cuartos de Final, las tapatías enfrentarán al Pachuca. A falta de definirse los horarios, las Rojinegras tendrán el partido de ida en casa y cerrarán de visita en el Estadio Hidalgo.

Ibarra incrementó su cuota goleadora en el equipo, a pesar de no ser la centro delantero en el equipo de Fernando Samayoa, y jugar en la delantera, ya sea en el sector izquierdo, principalmente, o en el derecho.

Las jugadoras que juegan de "9" son Alison González, quien marcó 5 goles, Adriana Iturbide, con 3 tantos en 11 duelos, y Ana García, también con 3 goles en 12 juegos.

Fabiola juega apenas su segundo torneo con las Rojinegras. Se integró al equipo en el Apertura 2018, donde anotó 4 goles.

La delantera de 25 años jugó todos los partidos con el Atlas de titular, y de no haber salido de cambio en los últimos minutos de tres partidos, habría jugado en su totalidad.

En su torneo de líder en la tabla de goleo, Ibarra registra 16 partidos jugados y mil 419 minutos. 

En dos torneos con las Tigres, no había marcado goles y su actividad en ambos  torneos era de apenas 589' en el Apertura 2017, y 316' en el Clausura 2018.

A lo largo del torneo, Tigres, Querétaro, Necaxa y Morelia fueron sus victimas en las dos ocasiones que se enfrentaron los equipos durante el certamen.

1. J3 / 21 de enero
Su primera anotación fue en un tiro libre ante las Tigres, en la derrota rojinegra de 2-1 en el Estadio Universitario.

2. J4 / 24 de enero
Una semana después convirtió su segundo gol en la goleada de 4-0 al Querétaro, en la cancha Alfredo "Pistache" Torres

3. J9 / 21 de febrero
Ante el Necaxa logró aumentar su cuenta por la vía penal con un tanto en el triunfo rojinegro de 3-1 ante las Centellas.

4. J10 / 24 de febrero
Ibarra marcó un gol olímpico en el Estadio Jalisco, y le anotó al Morelia por única ocasión en el torneo en la victoria de 2-0.

5. J12 / 9 de marzo
Su anotación ante las Tigres, desde los once pasos, le dio el ansiado triunfo que buscaba el equipo ante las regias. Atlas ganó 2-1.

6. J13 / 15 de marzo
Las de Gallos fueron nuevamente victimas de la solvencia de Ibarra para marcar desde el manchón penal, y ganar 2-3 en el Estadio La Corregidora.

7. J18 / 19 de abril
Fabiola consumó su título de goleo en el último partido del torneo al abrir la cuenta en la victoria rojinegra en Aguascalientes

Hora de publicación: 20:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana