Ilusiona a 'Checo' GP de Azerbaiyán
Notimex Azerbaiyan, Baku (25 abril 2019)
compartir por:
  • 'Checo' quiere repetir en el podio.
    FOTO: Archivo

El único piloto de la Fórmula 1 en subir dos veces al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán es el mexicano Sergio Pérez, por lo éste se encuentra ilusionado en busca de volver a destacar en el Circuito Callejero de Bakú.

El integrante del equipo Racing Point reconoció que Bakú es una de sus carreras favoritas y no es para menos tras cosechar dos terceros lugares, en 2016 y en 2018, luego de tres Gran Premios disputados ahí.

En esta cuarta competición que albergará las calles de Bakú, "Checo" Pérez aspira a aumentar su cosecha de puntos para esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de recuperar la confianza tras una buena participación en el Gran Premio de China.

"Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero desafío para los pilotos porque las paredes están cerca y tienes que ser muy preciso.

"En general, los circuitos callejeros realmente prueban a los conductores", aunado a que Racing Point, antes Force India, ha mostrado buen rendimiento en este tipo de trazados.

El jalisciense recordó, en el portal oficial de su equipo, los podios que ha logrado en este país.

"He subido al podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras", declaró.

Sergio Pérez tiene cinco puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera ese rubro con 68 unidades. La Fórmula 1 continuará con la carrera de este domingo con el Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que será la cuarta cita de la actual campaña.

Hora de publicación: 15:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana