León y Tigres, a sacar las garras
Francisco Esquivel México, Cd. de México (20 mayo 2019)
compartir por:
  • León y Tigres igualaron 2-2 en la Fase Regular.
    FOTO: Mexsport

Los más fieras se pelearán el título del Clausura 2019.

El futbol les sonrió a León y a los Tigres. El uno y dos del campeonato, las dos mejores ofensivas y dos de las defensivas más sobresalientes se medirán en el duelo por el cetro, que se definirá el próximo 26 de mayo.

Los Panzas Verdes sorprendieron al balompié mexicano. Aunque sufrieron para conseguir su boleto a la Final, el juego que desplegó a lo largo de la justa lo tiene como digno invitado y candidato ideal para levantar el trofeo.

Los pupilos de Ignacio Ambriz impusieron récord de victorias consecutivas en un torneo corto (12), que les sirvió para afianzarse como el primer lugar del Clausura 2019.

Tuvo en Ángel Mena a su hombre gol. El ecuatoriano colaboró con 14 de las 41 dianas que hicieron los esmeraldas a lo largo del calendario regular, cifra que los colocó como la mejor ofensiva, por encima de Tigres, que logró 33.

En cuanto a la zona baja, el conjunto guanajuatense sólo concedió 14 goles para llevarse también el rubro de mejor defensiva. Los de la Sultana encajaron sólo dos más, pero cerraron en el tercer sitio de las mejores defensivas.

El punto a favor para Tigres será que nunca ha sido eliminado de la Liguilla en manos de los esmeraldas, pues en los enfrentamientos del Apertura 2017 y 2016, los universitarios salieron airosos en Cuartos y Semifinales, respectivamente. En ambos, Tigres fue campeón.

Se hace costumbre

Cada vez es más común que los dos mejores equipos del campeonato se topen las caras en la Final del futbol mexicano.

En la década, siete encuentros por el título han sido disputados por el uno y dos de la justa, como es el caso del Clausura 2019, en el que León y Tigres pelearán por el cetro de plata.

La primera ocasión que se dio la combinación fue en el Invierno de 1997 cuando Cruz Azul, segundo lugar del calendario, derrotó al León que había sido líder.

Seis meses después, Toluca inició una racha de tres Finales en las que venció a los segundos lugares, conquistando los torneos de Verano 98, 99 y 2000.

La buena noticia para los que la Sultana es que las últimas tres de las 10 llaves entre el uno y el dos, se las ha llevado el escolta del certamen. La primera fue Pachuca en el Clausura 2016, superando al líder Rayados, después vino la conquista de los universitarios en el Clásico del Norte y hace seis meses lo logró América, que dejó sin el campeonato al Cruz Azul, que había dominado la Liga.

@FEsquivelCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana