Considera María no hacer evaluación
Yarek Gayosso México, Cd. de México (21 mayo 2019)
compartir por:
  • María ganó plata en el Mundial.
    FOTO: Yarek Gayosso

Después de un mes de gira en Europa, disputar la Final del Campeonato Mundial de Manchester y colgarse su tercera presea del orbe, la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza analizará junto con su cuerpo técnico la posibilidad de no disputar la evaluación que arrojará los nombres de los taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no descarta su participación en la justa continental.

"He estado platicando con el presidente (Raymundo González) por este pico que hice para el Campeonato Mundial que se analizara en cuestión de la evaluación porque me siento cansada por toda la gira que me aventé en este tipo y el objetivo que es Grand Prix, que es muy importante seguir haciendo puntos, es algo que se está analizando.

"Es lo que yo estoy pidiendo (no hacer la evaluación), estoy en espera de que se me resuelva por la cuestión de tiempos y de mi cuerpo que está cansado y es algo que se está analizando. La estrategia sería enfocarnos en los Grand Prix, para mí es muy importante estar en los Panamericanos por la puntuación y me estoy jugando el boleto con cuatro competidoras para Tokio 2020", expuso Espinoza a su arribo a la Ciudad de México en el AICM.

La medalla de plata que se colgó en el Campeonato Mundial de Manchester en -67 kilogramos tiene dedicatoria especial a su madre y familia, de quienes ha estado ausente desde hace un par de meses.

"Tiene una dedicatoria especial a mi mamá, por tanto tiempo que he estado fuera de mi casa, toda mi familia me ha estado esperando y esta medalla tiene una dedicatoria especial a mi mamá, a todo el equipo y a todo México como siempre, espero seguir inspirando a muchos niños", apuntó.

Su entrenador Julio Álvarez consideró que el hecho de que la Final se dispute 24 horas después perjudicó a varios taekwondoínes, incluida a María y reiteró que analizarán la participación de la triple medallista olímpica en la evaluación rumbo a Lima para cuidar su salud física.

"Esta semana le harán unas pruebas técnicas y físicas porque una atleta de 31 años necesita una etapa adecuada de recuperación, esta semana estaría eliminado el taekwondo, necesita una recarga, trabajaría con el preparador físico.

"Afecta muchísimo (disputar una Final 24 horas después) por el ritmo, lo notamos en María y en otras atletas, sentía pesadez y cansancio en las piernas", indicó Álvarez.

@YGayossoCANCHA

Hora de publicación: 08:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana