No jugaría Murray en Wimbledon
Reuters Inglaterra, Londres (21 mayo 2019)
compartir por:
  • Andy Murray fue nombrado Caballero hace unos días.
    FOTO: AP

El ex número uno del mundo Andy Murray prácticamente descartó jugar el torneo de individuales de Wimbledon este año y dijo que se centrará en los dobles cuando regrese a las canchas de tenis tras una cirugía de cadera.

El escocés no ha jugado desde su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia en enero, pero dijo el mes pasado que estaba recuperado después de la operación y que planeaba regresar pronto al circuito ATP.

Murray, que fue invitado al torneo de Queen's que se disputa en junio, dijo al diario The Times que jugar individuales sería dar un paso demasiado lejos dado el estado de su rehabilitación.

"No es suficiente el tiempo", dijo el tenista de 32 años.

"Yo diría que hay pocas posibilidades de que juegue individuales durante la temporada de césped. Potencialmente los dobles, pero no estoy tratando de prepararme para los individuales", agregó Murray, que espera emular al veterano doblista Bob Bryan, quien regresó con éxito al circuito después de una operación similar.

Bryan, quien acortó su temporada 2018 para someterse a una cirugía y regresó al circuito este año, le recomendó a Murray operarse ya que la cirugía podría mejorar su calidad de vida.

"No tengo dolor", aseguró Murray. "Solo necesito ver qué tan bien puede estar la cadera (...) Si sigo sintiéndome bien, obviamente lo intentaré en individuales y veré qué sucede. Estoy bastante seguro que (por ahora) podré jugar dobles".

Hora de publicación: 11:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana